Cómo desinfectar un colchón

Es muy importante que tu colchón se mantenga limpio. Y aunque no lo creas no basta con solo cambiar sábanas semanalmente, ya que los ácaros y bacterias suelen formar su hogar dentro del colchón debido a la humedad. Hoy te compartiré algunos métodos muy efectivos para desinfectar tu colchón eliminando así todo tipo de suciedades y bacterias.

Cómo hacer para desinfectar un colchón

Cómo desinfecta un colchón orinado

  • Antes que nada te recomiendo que realices una limpieza semanalmente de toda la ropa de la cama, al momento de lavarla añade cloro para eliminar los ácaros y demás bacterias que se encuentran en ella.
  • También es muy importante que le brindes ventilación diaria, de esta manera eliminas la humedad que haya ganado el colchón.
  • Por último otro consejo que debes hacer diariamente es sacudir tu colchón tanto por la parte de arriba como la de abajo ya que normalmente los cuartos cerrados suelen crear mucho polvo y éste adherirse en el colchón con mucha facilidad.

Descubre: Cómo limpiar un colchón

  • Agua oxigenada:

Si tu colchón tiene manchas de sangre el método más efectivo para eliminar las mismas es el agua oxigenada.

Basta con frotar un paño húmedo de agua oxigenada sobre estas manchas y notarás como casi inmediatamente estás manchas se van, además libera el colchón de bacterias, suciedades y en algunos casos de la humedad.

  • Vinagre:

Para hacer la limpieza del colchón es muy importante que emplees vinagre blanco ya que es el único que funciona.

Basta con frotar un paño húmedo de vinagre sobre todo el colchón principalmente sobre las manchas de sudor y orina, dejas secar y notarás cómo estas manchas, el mal olor, las bacterias y demás suciedades se eliminan por completo.

  • Bicarbonato

El bicarbonato es el método más efectivo al momento de eliminar las bacterias, la humedad y cualquier otra suciedad de un colchón.

El bicarbonato puedes utilizarlo en polvo o formar una pasta con agua tibia de ambas formas promete una limpieza profunda.

Si prefieres utilizarlo en polvo simplemente debes añadir un poco del mismo sobre todo el colchón sin sábanas y dejar estar por 3 horas luego sacudes hasta eliminar todos los restos del bicarbonato y notarás como tu colchón huele mejor, no tiene humedad y lo sentirás mucho más limpio.

Otra manera de utilizarlo es añadir tres cucharadas de bicarbonato a una taza de agua tibia hasta formar una pasta, luego con ayuda de un cepillo dental frota sobre el colchón principalmente sobre las manchas que esté ocupe, deja estar por hora y media, finalmente retiras con un retazo de tela húmedo y ventilas con la ayuda de un abánico hasta que el colchón esté totalmente seco.

Método para desinfectar un colchón de pulgas, piojos, ácaros y otras plagas.

 

El problema de manchas, humedad y polvo no son los únicos que habitan en nuestro colchó.

Como ya mencioné en la parte de arriba los ácaros, las bacterias o cualquier otra plaga puede adueñarse de nuestro colchón y estos afectar directamente tu salud ocasionando comezón irritación, alergias, incluso erupciones en la piel, es por esto muy importante mantener el colchón totalmente limpio y seco.

A continuación te muestroun método muy efectivo para decirle adiós a los mismos.

  • Alcohol:

Debes mezclar media taza de agua destilada, media taza de alcohol y aceite esencial de tu preferencia la cantidad que desees. Una vez lista esta mezcla colócala dentro de un envase de aerosol o spray.

Y esparce diariamente sobre el colchón sin sábanas esta mezcla, deja que se seque al aire libre si tu cuarto es muy ventilado o te puedes ayudar con un abanico, es muy importante siempre dejar el colchón seco.

Para eliminar los ácaros también es importante que laves la ropa de tu cama con agua caliente ya que de esta manera estos microorganismos y bacterias se irán por completo ya que no soportan las altas temperaturas.

Más artículos en: Limpieza de hogar

Artículos relacionados

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Seguro que has encontrado manchas de pegamento en la ropa o en ...
Leer Más
mi lavadora huele a agua estancada

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

La lavadora tiene mal olor, aquí te mostraré cómo encontrar su causa ...
Leer Más
como quitar lo negro de las sartenes por fuera

Cómo limpiar una sartén quemada

Un sartén quemado además de ser de muy mal gusto trae consigo ...
Leer Más
como se limpian las macetas

Cómo limpiar una maceta de barro

Hola lector(a), estás aquí porque tienes un par de macetas que ya ...
Leer Más
Como limpiar una chimenea de hierro

Cómo limpiar una chimenea paso a paso

Las chimeneas deben limpiarse al menos una vez al año si se ...
Leer Más
como quitarle la grasa a una estufa

Cómo limpiar una estufa muy sucia

Puedes ahorrarte el uso de productos comerciales fuertes y caros una vez ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba