como limpiar zapatos malolientes

Cómo eliminar el mal olor en los zapatos

Hay varias soluciones para eliminar el olor de los zapatos con remedios naturales y de bajo costo. Un problema común debido a la formación de bacterias que encuentran el suelo ideal en los zapatos. Esto se debe al sudor de los pies que convierten a los zapatos en ambientes cálidos y húmedos, perfectos para la reproducción de bacterias, hongos y moho.

como limpiar zapatos malolientes
Trucos para eliminar malos olores de los zapatos

Para evitar la formación de olores desagradables, es importante secar bien los zapatos antes de guardarlos en la zapatera. Seguramente usted también tendrá que lidiar con el mal olor que emanan de sus zapatos.

Con esta sencilla guía le mostraremos diferentes técnicas para quitar los malos olores de sus zapatos. Entre los diversos remedios naturales que se utilizan para eliminar el hedor de los zapatos están el periódico, el bicarbonato, el talco en polvo, el vinagre, la cáscara de naranja, la maicena y el detergente para ropa.

Eliminar malos olores de los zapatos mediante el lavado.

Si usted se ha dispuesto a acabar con los malos olores de sus zapatos con jabón de lavandería, es muy importante que seque bien antes de usarlos. Puede lavar sus zapatos a mano o en la lavadora, eligiendo un ciclo de lavado corto, para artículos delicados y a bajas temperaturas. Si has decidido lavar tus zapatos a mano, puedes ayudarte con un cepillo de dientes viejo, ideal para eliminar todo tipo de manchas.
Para acelerar el secado, coloque hojas de papel periódico dentro de ellas. Con este sencillo truco ya no tendrás zapatos con malos olores.

Elimine el hedor de sus zapatos con remedios naturales

Hay varios polvos con los que puede eliminar los malos olores de sus zapatos, incluyendo bicarbonato, polvo de talco y almidón de maíz.

  • Para eliminar los malos olores con bicarbonato se puede espolvorear el interior del zapato con un par de cucharadas de bicarbonato y dejar que funcione toda la noche, luego quitar el polvo a la mañana siguiente con un cepillo de dientes clásico. Sepa que el bicarbonato también elimina las manchas.
  • La maicena, un excelente aliado contra los olores desagradables, se puede espolvorear en el interior del zapato, dejar actuar durante toda una noche y retirar por la mañana para encontrar un zapato libre de olores desagradables.
  • Contra el olor de los zapatos se puede mojar un paño con vinagre y frotarlo por dentro. Además, el vinagre también es especialmente eficaz contra la suciedad persistente en los zapatos.
  • Si pones piel de naranja dentro de los zapatos durante el periodo de no uso, puedes conseguir un perfumista natural para desodorizar y eliminar cualquier mal olor. Tenga cuidado de usar sólo cáscaras de naranja bien secas para evitar que se formen.

Otros trucos para perfumar tus zapatos

Para eliminar los olores desagradables y los mohos de sus zapatos puede utilizar aceites esenciales, fácilmente disponibles en herboristerías, como el aceite del árbol del té, con altas propiedades desinfectantes. Cuatro cinco gotas de aceite en la plantilla ayudarán a mantener alejados los malos olores, los mohos y las bacterias.

El polvo de talco es uno de los trucos más antiguos utilizados para eliminar el hedor de los zapatos. Simplemente espolvorea el interior de los zapatos con este polvo, déjalo actuar durante una hora, preferiblemente toda la noche, y quita el polvo cepillando el interior del zapato.

Ahora que ha descubierto cómo eliminar los olores desagradables de sus zapatos, todo lo que tiene que hacer es poner en práctica estos consejos. Buen trabajo!

Mas información sobre belleza en –> BlogdeLimpieza.info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba