Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa efectivamente

Eliminar la resina de la ropa es un problema que a menudo ocurre durante el verano. Sin darse cuenta, de hecho, puedes encontrarte con ropa manchada con resina vegetal producida por las plantas. En este post te compartiré cómo sacar manchas de resina de la ropa de forma efectiva.

Cómo quitar manchas de resina

En cualquier caso, no se desespere! No tienes que dejar medio salario en la lavandería, ni tirar tu ropa por inutilizable. De hecho, hay buenos remedios caseros, heredados de las abuelas, que ayudan a eliminar las manchas de resina en poco tiempo y sin costo (o casi). Además, son preferibles a los quitamanchas y limpiadores químicos nobles del mercado.

Cómo eliminar la resina de la ropa de algodón blanco

Eliminar las manchas de resina de la ropa de algodón blanco es una operación muy rápida y fácil. La esencia trementina, un solvente vegetal casualmente derivado de la misma resina, te ayudará mucho. También es excelente el alcohol, que se puede junto a un pedazo de algodón para frotar directamente sobre la mancha hasta que se elimine por completo.

Cómo eliminar la resina de las prendas de algodón de color

Las prendas de algodón de colores requieren un cuidado especial para evitar que se destiñan después del tratamiento en la zona de las manchas. Primero hay que lavarlas con un poco de agua y jabón de marsella, luego voltearlas hacia atrás antes de intervenir. En este punto, frote una bola de algodón empapada en una solución de 3/4 de alcohol a 90° y 1/4 de aguarrás sobre la mancha, dejándola actuar durante al menos 15 minutos. Por último, proceder a un enjuague a fondo en agua caliente.

Cómo quitar la resina de la ropa sintética

Las virtudes del aceite de oliva para eliminar la resina de los pantalones y de las prendas de tejido sintético y de las manos son prodigiosas. Su uso es muy sencillo: basta con poner un poco de ‘sobre la mancha a tratar, hacerla absorber y a continuación frotar la zona con talco o levadura, dejándola actuar al menos 1 hora. A continuación, proceder a la limpieza en seco y al enjuague con agua caliente.

Cómo quitar la resina de la ropa de lana o seda

Afortunadamente, también existen buenos remedios caseros para eliminar las manchas de resina de telas delicadas como la lana o la seda. También en este caso se puede usar la esencia de trementina, remojando una bola de algodón para frotar directamente sobre la mancha. Finalmente termina con un lavado a mano con jabón suave y agua tibia. Si la mancha es particularmente difícil, puede añadir un poco de gasolina a la trementina. Este método de bricolaje también es ideal para hacer que la tapicería del coche vuelva a brillar.

Cómo quitar la resina de los jeans

Especialmente cuando estás al aire libre en medio de la vegetación, es muy fácil teñir tus jeans con resina vegetal producida por las plantas. Para quitarlo, puede tratar la parte de la tela aplicando directamente un cubo de hielo.

Si esto no es suficiente, puede intervenir con una solución que consiste en 3/4 de esencia de aguarrás y 1/4 de alcohol a 90°. Sin embargo, si el olor no es apreciado, la operación es igualmente efectiva usando unas pocas gotas de gasolina. Los vaqueros deben lavarse finalmente en agua tibia con jabón natural.

Consejos generales para quitar la resina de la ropa

Para eliminar la resina, tome siempre algunas medidas generales, a menudo descuidadas:

1) antes de aventurarse a eliminar las manchas, lea la etiqueta del producto, especialmente en lo que se refiere al lavado. Esto es aún más cierto para los delicados y para los vaqueros que han sido sometidos a un tratamiento estético especial.

2) Si las manchas son pequeñas, es posible intervenir puntualmente con un bastoncillo de algodón empapado en la sustancia elegida.

3) Si la prenda es especialmente valiosa, por razones de seguridad, siempre es mejor realizar una prueba en un rincón oculto para asegurarse de que no está dañada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba