como eliminar manchas de sangre

Cómo eliminar las manchas de sangre de la ropa

Entre las manchas más temibles, están las manchas de sangre, pueden ser muy difíciles de eliminar ya sea de la ropa, de un colchón o sabanas. Es por eso que saber eliminar las manchas de sangre de su vestido o camisa favorita es realmente valioso.

como eliminar manchas de sangre
Cómo sacar manchas de sangre difíciles

El proceso de eliminación de manchas de sangre, ya sean frescas o secas, también se puede hacer de manera efectiva con métodos naturales.  De hecho es la forma que más me gusta a mi para sacar estas manchas sin tener que recurir a costosos detergentes o formulas de limpieza

Trucos para sacar manchas de sangre de la ropa o sabanas

Los siguientes consejos para quitar manchas de sangre seca o fresca te serán muy efectivos.

  • Agua fría y jabón para manchas de sangre fresca

Cuando se trata de borrar manchas de sangre, cuanto antes intervenga, mejor. Las manchas frescas son más fáciles de eliminar y requieren soluciones más delicadas. En este caso puede ser suficiente utilizar mucha agua fría (¡cuidado, nunca agua caliente!) añadiendo, si es necesario, jabón de Marsella. Simplemente colócalo sobre la mancha, déjalo actuar unos segundos y enjuágalo.

Otra precaución es apuntar la mancha hacia abajo si el tejido se coloca bajo el chorro de agua. De esta manera, de hecho, se facilita la acción del agua fría mientras hace que la sangre se deslice hacia afuera, impidiendo que penetre en las fibras. Después de haber hecho esto, si la mancha no está completamente aclarada, proceder a un lavado en frío en la lavadora, allí entonces tratar con jabón de Marsella o detergente si es necesario.

Cómo eliminar las manchas de sangre seca

Si no puedes intervenir inmediatamente, no desesperes: incluso si la mancha es seca, las soluciones abundan. Necesitará un poco más de esfuerzo para eliminar las manchas de sangre secas, pero eso no es una tarea imposible en absoluto. Cualquiera que sea el método que elija, tenga cuidado primero al manipular telas delicadas como seda, lana o similares. Para comprobar que el producto no daña las fibras, inténtalo primero en un lugar oculto de la prenda. De esta manera puede proceder con total tranquilidad.

  • Utilizar peróxido de hidrógeno

Una primera solución para limpiar la sangre ya seca de la ropa es utilizar peróxido de hidrógeno. Vierta unas gotas sobre la zona manchada y déjela actuar; verá que emergen burbujas blancas, prueba de que se está liberando oxígeno. Ahora puede limpiarlo con un paño absorbente o enjuagarlo con agua corriente fría.

Este es el método más eficaz especialmente para piezas de topa hechas de algodón y  lino, en tejidos delicados se puede sustituir el peróxido de hidrógeno por agua con gas.

  • Vinagre blanco y jugo de limón

Otra manera de quitar las manchas de sangre de la ropa es usar vinagre blanco. Mojar la tela en agua fría, remojarla en vinagre y dejarla actuar durante media hora. Luego quite el vendaje y frótelo vigorosamente donde está manchado. Para completar, enjuague con agua fría y lave como de costumbre.

Trucos para acabar con las manchas de sangre en la ropa

Como alternativa, especialmente en verano, el jugo de limón es efectivo en las manchas de sangre. También necesitará un poco de sal y una bolsa hermética; proceda de esta manera. Remoje la prenda en agua fría, apriétela y colóquela en la bolsa. Verter el zumo de limón (1/2 l) y 100 g de sal en él; cerrar y frotar durante diez minutos.

Cuando haya sacado la ropa de la bolsa, extiéndala al sol y déjela secar. Una vez seco, se puede lavar normalmente. Esta solución no se recomienda para tejidos delicados, especialmente seda.

Soluciones con bicarbonato o alcohol

Finalmente, vemos el método para eliminar las manchas de sangre con agua y bicarbonato y el método con alcohol. Si usted tiene casa de bicarbonato de sodio, también es muy eficaz en los rastros de sangre de los tejidos. Simplemente remoje su prenda en una solución de bicarbonato y agua y frote el área sucia. Por último, enjuague con abundante agua fría. En lugar de bicarbonato de sodio, el detergente común para vajilla también está bien.

En el caso de tejidos delicados (como la seda) o sintéticos, el alcohol etílico es también un buen quitamanchas. Vierta unas gotas en un paño de algodón y limpie cuidadosamente la mancha de sangre. Tenga cuidado: el alcohol puede causar una pérdida de color en la tela, así que pruébelo en un área oculta. Luego se retira con agua con gas y se enjuaga con agua fría.

Debo dejarte claro, estos métodos sirven tanto si quieres eliminar manchas de sangre de un colchón, ropa, sabanas o cualquier objeto de tela.

 

Artículos relacionados

como sacar las manchas de óxido

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa y alfombras

Las manchas de óxido son algunas de las manchas más difíciles de ...
Leer Más
limpieza de las manchas blancas de desodorante

Cómo quitar manchas blancas de desodorante

Lo sé, es desagradable tomar una camiseta o cualquier pieza de ropa ...
Leer Más
como limpiar una chaqueta de cuero

Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Usted esta deseando limpiar su chaqueta de cuero sucia? Eso será pan ...
Leer Más
como limpiar zapatos malolientes

Cómo eliminar el mal olor en los zapatos

Hay varias soluciones para eliminar el olor de los zapatos con remedios ...
Leer Más
como quitar manchas de la lana

Cómo quitar manchas de la lana sin dañarla

El tejido favorito del otoño y del invierno, sin duda es la ...
Leer Más
manchas de aceite en la ropa

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa correctamente

Las manchas a menudo estropean nuestra ropa, una muy común son las ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba