filtro de agua para beber

Cómo hacer un filtro de agua casero

Construir un filtro para purificar el agua no parece muy fácil, pero con la guía que te voy a mostrar en este artículo, hasta un niño sabrá hacerlo

filtro de agua para beber
Filtro de agua casero

Purificar el agua que nos llega directamente a nuestros hogares se ha convertido en una prioridad para garantizar a nuestros hijos agua limpia, potable y libre de contaminación.

El filtro serviría para hacer que el agua que viene de los conductores de nuestro grifo sea más limpia. Esto incluye el agua de la ducha, del baño, etc.

Necesitamos saber que hay un sistema muy antiguo pero muy efectivo y barato para construir un filtro de agua directamente en nuestra casa.

Las herramientas necesarias son:

  • Un cubo de plástico.
  • Un conector de media pulgada.
  • Una manguera o tubo con una doble conexión, es decir, macho y hembra.
  • Un sello de goma.
  • Arena
  • Un poco de grava no más grande que un guisante.
  • Un taladro eléctrico.
  • Algo de carbón.

Cómo hacer nuestro filtro de agua casero:

 

Primero hay que limpiar un cubo y secarlo al igual que todos los otros materiales debes desinfectarlos, para que no deje ninguna impureza con un paño suave.

Luego debes hacer pequeños agujeros en el fondo del cubo para que pueda salir el agua. Y arriba tiene que poderse echar el agua que quieres purificar.

Más tarde, deberá llenar el fondo del cubo con grava que se cubrirá con una esponja que se utilizará para la filtración adicional. Encima de la esponja echarás  1 pulgada de carbón activado y encima 4 pulgadas de arena. (La esponja no es necesario)

El orden de abajo hacia arriba sería:

  • Grava
  • Esponja
  • Carbón activado
  • Arena

Con esto ya tienes tu filtro de agua listo para filtrar agua para que la puedas beber, solo tienes que echar el agua en la parte superior y el agua llegará a la parte inferior mucho más potable. Cada 6 meses tienes que darle mantenimiento a este filtro casero. 

Cómo manejar las aguas más sucias

Las aguas más sucias tendrán que ser vertidas en el cubo. Será necesario esperar algún tiempo para que el agua se filtre naturalmente y sin acelerar su curso.

El recipiente que se pondrá debajo del balde dará gradualmente el agua filtrada que si se utilizará para fines higiénicos y no necesitará hervir, si en cambio se utilizará como agua potable recuerde que deberá hervirse para asegurarse de que no se infecte. Yo personalmente viví esta experiencia yendo de campamento y siguiendo cursos de supervivencia.

Debo decir que ciertamente no sabe a agua embotellada pero siempre es mejor que morir de sed. El precio es realmente irrelevante ya que son todas las cosas que encontramos a mano en nuestros hogares.

Más artículos interesantes en: BlogdeLimpieza

 

Artículos relacionados

limpieza de laton

Cómo limpiar laton

Para limpiar el latón que puede ensuciarse y oxidarse con el tiempo, ...
Leer Más
como limpiar ollas con bicarbonato

Cómo limpiar las ollas quemadas

Las ollas suelen ser un accesorio de cocina que muy fácilmente se ...
Leer Más
Cómo lavar una peluca paso a paso

Cómo lavar una peluca paso a paso

Las pelucas al igual que nuestro cabello deben cumplir con un proceso ...
Leer Más
Cómo limpiar una silla de montar caballo

Cómo limpiar una silla de montar caballo

Si monta a caballo, su silla de montar es sin duda una ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba