limpieza de edredon

 Cómo lavar un edredón

Aunque parezca sencillo ¿Sabes como lavar un edredón?, es una pregunta importante, sobre todo cuando queremos conservar y evitar causarle daños a los materiales con que fue confeccionado. La mayoría de los edredones están hechos de telas cómodas, por ende, suaves y algo sensibles.

Cómo limpiar edredón

Lavar un edredón es algo sencillo no hay que preocuparse, en primer lugar, debemos leer las instrucciones de lavado si aun la tenemos disponible, en caso de que no estén disponibles en este artículo te ofrecemos conocimientos que te serán muy útiles, te invitamos conozcas las mejores formas de lavar un edredón.

¿Cómo lavar un edredón a mano?

Lavar a mano en muchos casos es la forma más correcta de lavar por que ayuda a conservar las en buen estado, solo requiere de algo de esfuerzo físico, pero los procesos son sencillos, continúa leyendo para que aprendas como lograrlo:

  • En primer lugar, vas a necesitar un recipiente grande probablemente el mas grande que tengamos en casa puede ser una bañera, lo importante es poder cubrir con agua en su totalidad el edredón.
  • Lo segundo es un buen detergente, que sea espumoso, para ropa suave y con un olor agradable.
  • El proceso es sencillo colocamos el edredón en un recipiente grande, agregamos agua hasta cubrirlo.
  • Luego comenzamos a agregar detergente, mientras revolvemos con las manos, la cantidad va a depender del detergente que tengamos a la mano es importante que notemos espuma.
  • Llega el momento del esfuerzo físico hay que fregar con las manos e irle dando vueltas, limpiando todo haciendo que el jabón fluya y haga su trabajo, durante este proceso puede ayudarse con los pies que son más fuertes lo importante es entrar con los pies limpios y pisar frecuentemente.
  • Pasados varios minutos de enjabonado es el momento de enjuagar, sacamos todo el jabón con mucha agua, luego apretamos para escurrir, aunque si el edredón es delicado hay que tener cuidado de no apretar demasiado.
  • Listo tenemos nuestro edredón limpio, para colocarlo a secar, preferiblemente en un lugar con sol y brisa.

 

¿Cómo lavar un edredón en la lavadora?

  • Ya cuando podemos usar la tecnología es mucho más fácil, lavar un edredón en la lavadora puede ser muy sencillo sola hay que tener algo de cuidado.  Aprende detalles importantes a la hora de lavar un edredón a continuación.
  • Debemos usar un detergente igual que en el caso anterior, de tipo espumoso, para ropa suave y con buen olor.
  • Antes de empezar a lavar debemos limpiar muy bien la lavadora, ya que en muchos casos quedan restos de otras prendas que puedes llenar de pelusas o dañar el edredón.
  • Colocamos el edredón de manera ordenada agregamos una punta y vamos distribuyendo en forma circular.
  • Se debe llenar la lavadora con agua a temperatura natural, en muchos casos el agua caliente puede encoger las piezas, es por eso que no es recomendable usar agua caliente.
  • Lave a una potencia media o suave, dependiendo de cuanto sucio tengamos que sacar. Nunca usar el máximo. Siempre es bueno repetir una vez el primer ciclo el cual solo lava.
  • En el momento de secar se puede usar el secado automático de la lavadora siempre y cuando, no caliente demasiado, algunas lavadoras solo escurren, eso es mucho mejor que el secado total, que puede causarle quemaduras a nuestros edredones.

¿Cada cuanto tiempo tengo que lavarlo?

El tiempo que tendremos entre lavado y lavado puede variar de 1 vez a la semana hasta 1 vez por mes.

Hay que prestar atención a las condiciones externas a la que se expone un edredón, por ejemplo, las mascotas, el sudor de quienes usan la cama, la exposición al polvo. Observe las condiciones de su hogar y defina con qué frecuencia debe lavar su edredón lo que sí es seguro es que debe ser por lo menos una vez al mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba