como lavar y secar una almohada de plumas

Cómo lavar una almohada a mano o con lavadora

Una almohada es algo muy importante en nuestras vidas, se trata de un accesorio con el que deberíamos compartir por lo menos 8 horas al día, por eso es importante mantenerlas limpias. Aquí te mostraré cómo limpiar tu almohada correctamente

como lavar y secar una almohada de plumas
Cómo lavar una almohada paso a paso

Detalles importantes a la hora de lavar tu almohada

 

  • Cuando ya estamos en la necesidad de lavar las almohadas empecemos por revisar la etiqueta pues puede que tenga indicaciones específicas, en ese caso es muy recomendable seguirlas pues seguramente es la mejor manera de mantenerlas en buen estado.
  • Siempre es bueno usar un jabón líquido de suave olor, hay que recordar que dormiremos con ellas y un olor fuerte causaría alergias y una noche incomoda.
  • Ahora si no tenemos instrucciones aprovechemos este post y conozcamos las distintas formas de lavar almohadas, pensando en las posibilidades y dificultades que podamos encontrar en casa:

 

¿Cómo lavar una almohada a mano?

Aprendamos como lavar almohadas a mano con unos simples pasos:

  • Buscar un recipiente grande:

Solo necesitamos un recipiente donde entre la almohada y podamos maniobrar un poco, no es una tarea difícil si tenemos en cuenta que no suelen ser tan grandes.

  • Mojamos enjabonamos y dejamos remojar:

Colocamos la almohada en el recipiente y agregamos agua hasta que sobrepase la almohada, agregamos el Jabón y mezclamos y movemos hasta que tengamos espuma, siempre recordando que si agitamos demasiado podemos dañar la forma de la almohada. 

Cuando terminemos de enjabonar dejamos remojando de 20 a 40 minutos, esto permite que las moléculas de jabón hagan mejor su trabajo.

 

  • Enjuagar y secar:

Pasado el tiempo de remojo retiramos todo el jabón con agua a temperatura natural preferiblemente, luego apretamos un poco para sacar el agua y colocamos en un lugar con mucha brisa y sol para obtener un buen secado. En caso de que no se seque durante el día la colocamos bajo techo por la noche y volvemos a sacar al día siguiente.

 

¿Cómo lavar una almohada en lavadora paso a paso?

Lavar en lavadora es siempre una tarea sencilla, solo hay que cuidar algunos detalles que conoceremos a continuación en los siguientes pasos.

 

  • Acomodar bien las almohadas.

En este caso es bueno lavar varias almohadas, todo va a depender de la capacidad de la lavadora, pero lo importante, es que el peso este bien distribuido y así el jabón circule mejor y obtengamos buenos resultados.

 

  • Activar el proceso de lavado:

Agregamos el jabón y empezamos el proceso de lavado, en la mayoría de los casos lo mejor es usar la menor fuerza de lavado que tenga la lavadora.

Secar.

El proceso de secado en las lavadoras suele ser muy fuerte para las almohadas lo mejor es hacerlo al aire libre tal como con el lavado a mano.

¿Cómo lavar una almohada de Viscoelástica?

Los expertos recomiendan que jamás se lave los materiales Viscoelásticos en la lavadora, porque se dañará fácilmente.

Así que cuando se trate de lavar almohadas de Viscoelásticas lo más recomendable es que realice el proceso a mano que aquí le hemos explicado anteriormente. Recordando que este material es delicado y hay que darle un tratamiento suave.

Si la espuma de la almohada no está muy sucia ni dañada, lo mejor es aspirar en vez de lavar, y solo lavamos la funda.

 

¿Cómo lavar una almohada de Plumas?

  • Si necesitamos lavar almohadas de plumas tenemos la buena noticia de que podemos hacerlo en la lavadora o a mano, hay que ser cuidadosos y seguir las instrucciones brindadas anteriormente.
  • Podemos agregar que las plumas tienen una extraña facilidad de salirse por las costuras dañadas, en el caso que sus almohadas tengan costuras ya rotas es importante reforzarlas antes de empezar a lavar.
  • En muchos casos encontraremos que la etiqueta dice lavar en seco, si es así y quiere conservarlas en buen estado tendrá que ir a la tintorería y solicitar el servicio de lavado en seco.

 

¿Cómo quitar manchas amarillas de almohada?

Las almohadas tienden a mancharse de amarillo tal como si fuera ropa guardada, cuando ocurra esto lo mejor será hacer el proceso de lavado agregando alguno de los siguientes ingredientes, vinagre blanco o legía, con uno que usemos será suficiente.

  • Vinagre blanco:

En este caso usaremos, el vinagre cuando estemos lavando 10 CC. por almohada será suficiente, luego de agregar el agua lavamos unos minutos y el paso siguiente será agregar el jabón y continuar el proceso de lavado bien sea a mano o en lavadora.

 

  • Lejía:

Cuanto tengamos legía disponible antes de lavar colocamos a remojar por 20 minutos las almohadas, con el número de gotas que recomiende el frasco.   Luego en esta misma agua agregamos el jabón y realizamos el proceso de lavado.

Mira más artículos sobre limpieza: Limpieza de hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba