Cómo lavar una peluca paso a paso

Las pelucas al igual que nuestro cabello deben cumplir con un proceso de lavado y limpieza, tanto las de pelo natural como las de pelo sintético. A continuación te muestro la manera correcta de lavar una peluca sin dañarla ni maltratarla.

Pasos para lavar una peluca en casa

Cabello sintético

Para lavar una peluca de cabello sintético debes seguir los siguientes pasos:

Antes que nada debes tener en cuenta que la misma se lava tanto interna como externamente, esto se hace para eliminar la grasa, maquillaje y suciedades que se encuentran en la parte interior.

  • Peina suavemente la peluca:

Dicho esto el siguiente paso a seguir es desenredar la peluca peinándola con un cepillo de cerdas gruesas, para lograr un lavado perfecto y evitar que se desprendan las hebras de pelo. Si notas que la peluca tiene cabellos en el interior peinala boca abajo para sacarlos.

  • Lavado interno de la peluca:

Para el siguiente paso debes tener a mano jabón líquido del que gustes, shampoo y acondicionador de la misma marca estos últimos deben ofrecer hidratación profunda al cabello.

Una vez tengas todo listo llena una tina o cubeta con agua e introduce la peluca con el interior hacia afuera, una vez mojada aplica jabón líquido en la parte interna y frota suavemente para eliminar el sudor, grasa, maquillaje y toda la suciedad que se impregna en esa parte.

Vuelve a sumergir en agua esta vez con jabón líquido y deja estar por 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y da la vuelta hacia la zona del pelo.

  • Lavado externo:

Ahora solo debes aplicar una cantidad generosa de shampoo hidratante, masajear y cepillar un poco sin tirar demasiado la raíz, deja actuar entre 5 a 10 minutos. Pasado el tiempo recomendado enjuaga siempre con agua fría.

  • Hidratación:

Seguidamente aplica acondicionador comenzando por las puntas y terminando en todo el cabello, cepilla para repartir el acondicionador por toda la peluca y finalmente enjuaga con agua fría.

  • Proceso de secado:

Por último elimina el exceso de agua, y coloca una toalla en forma de bola dentro del interior de la peluca. Coloca una segunda toalla extendida sobre la peluca y enrrollala, presiona para quitar el exceso de agua.

Quita ambas toallas, cepilla y colócala sobre un soporte para que se termine de secar de manera natural.

Cabello Natural

Para lavar una peluca de cabello natural debes seguir exactamente lo pasos anteriores, pero debes evitar aplicar shampoo y jabón líquido directamente a la raíz.

Al utilizar el jabón líquido hazlo mezclado con agua, mientras que el shampoo debe ser aplicado de medios a puntas siempre llevando la misma dirección para evitar enredar las hebras de pelo.

Para conservar por más tiempo tu peluca de cabello natural, utiliza shampoo y acondicionador de una misma línea y siempre que aporte hidratación profunda.

Al momento de secarla evita utilizar planchas o secadores sobre el pelo húmedo, preferiblemente es que la dejes secar naturalmente.

Artículos relacionados

filtro de agua para beber

Cómo hacer un filtro de agua casero

Construir un filtro para purificar el agua no parece muy fácil, pero ...
Leer Más
limpieza de laton

Cómo limpiar laton

Para limpiar el latón que puede ensuciarse y oxidarse con el tiempo, ...
Leer Más
como limpiar ollas con bicarbonato

Cómo limpiar las ollas quemadas

Las ollas suelen ser un accesorio de cocina que muy fácilmente se ...
Leer Más
Cómo limpiar una silla de montar caballo

Cómo limpiar una silla de montar caballo

Si monta a caballo, su silla de montar es sin duda una ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba