como limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable en casa correctamente

El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes en nuestro hogar, presente en la cocina, muebles y hasta joyas. No es complicado su limpieza pero hay que saberlo hacerlo, aquí te enseñaré los mejores trucos y técnicas para limpiar acero inoxidable.

como limpiar el acero inoxidable
Cómo limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable en la cocina

Sin duda la cocina suele ser el rincón de nuestros hogares donde más acero inoxidable hay. 

Si deseas limpiar tus ollas y utensilios de acero inoxidable, una buena forma de hacerlo es con ayuda de una esponja, le colocas suficiente harina y luego frotas con esponja, luego que la enjuagas, entonces échale jugo puro de limón. Las dejaras relucientes. 

Por otro lado las estufas y muebles en la cocina que sean de este acero, seguramente estén sucios de grasa, en este primero límpialas con una toalla y agua caliente para remover la grasa y luego utiliza amoniaco para terminar de sacarle toda la suciedad y dejarla totalmente limpia.

Cómo limpiar acero inoxidable manchado o quemado

Las manchas en el acero inoxidable son bastante comunes pero siempre queremos tenerlo limpio, afortunadamente hay varias formas de quitarles las manchas al acero inoxidable.

  • Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un excelente quitamanchas de metales, especialmente del acero inoxidable, solo necesitas remojar un paño con aceite de oliva y frotar con un poco de fuerza sobre las manchas del acero inoxidable. Con esto no solo podrás sacarles las manchas sino devolverle el brillo al acero inoxidable manchado, así sean ollas o joyas el proceso es igual.

  • Vinagre:

Ya no puedo recordar la cantidad de veces que he hablado del vinagre en este blog. Esto solo puede hablar bien de este producto, que ademas de ser un exquisito ingrediente de cocina es un excelente limpiador natural.

De la misma forma que con el aceite de oliva aplica el vinagre directo a las manchas del acero inoxidable.

  • Bicarbonato de sodio: 

Por supuesto si se trata de limpiar acero inoxidable no podría faltar el bicarbonato de sodio, mezclandolo con un poco de agua tibia puedes quitarle casi cualquier mancha que tenga el acero inoxidable y dejarlo como nuevo.

Cómo limpiar joyas de acero inoxidable 

Limpiar joyas de acero inoxidable es muy sencillo, un truco muy sencillo y efectivo es aplicarle abundante pasta de dientes a la pieza de acero, luego de frotar bien la pasta dental con un trapo, enjuágala y entonces límpiala con agua y jabón. 

Si todavía no estás satisfecho(a) aplica un poco de bicarbonato de sodio y frota con un cepillo de dientes, con esto tu joya de acero inoxidable quedará como nueva.

Vídeo sobre la limpieza del acero inoxidable

 

Tips para cuidar el acero inoxidable

El acero inoxidable es un material realmente muy resistente, aún así debemos tener algunos cuidados si queremos que su apariencia se conserve por mucho más tiempo.

  • A la hora de limpiarlos no lo limpies con cepillos de alambre o de cerda dura porque podrías causar horribles rayones.
  • Si esta sucio o manchado no dures tanto tiempo en limpiarlo, la suciedad podría apegarse mucho al acero hasta volverse difícil de arrancar.
  • La sal de mesa le quita el brillo.
  • No lo limpies con cloro, ya que el acero inoxidable es bastante sensible a los componentes del cloro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba