limpieza de brocha de maquillaje

Cómo limpiar brochas de maquillaje sucias de forma correcta

La mayoría de las mujeres usan y limpian las brochas de maquillaje por lo menos cuatro o cinco días a la semana o más. Incluso aquellas que no se aplican maquillaje con frecuencia, lo hacen ocasionalmente.

limpieza de brocha de maquillaje
Cómo limpiar una brocha del maquillaje

Para asegurarnos de que nuestro maquillaje se aplique sin problemas y nuestros rostros estén limpios, usted debe limpiar regularmente sus suministros de maquillaje y limpiarlos bien. Afortunadamente, no es muy difícil limpiar los pinceles de maquillaje en casa, pero sí requiere algunos ingredientes específicos. A continuación te mostraré como:

Cómo limpiar las brochas de maquillaje en casa

 

Los expertos en belleza sugieren limpiar a fondo los pinceles de maquillaje una vez a la semana. Si sus brochas se ensucian mucho, es posible que desee limpiarlos con más frecuencia.

Mezcle el champú para bebés y el agua en el tazón pequeño y déjelo a un lado. Usted querrá enjuagar los cepillos bajo agua tibia del grifo antes de hacer cualquier otra cosa.

Similar a cuando limpias los cepillos para el cabello, pasa los dedos por la punta de las cerdas para esparcirlas de manera que puedas quitar el exceso de maquillaje del cepillo tanto como sea posible. No trabaje con los dedos donde las cerdas se unen con el mango para evitar que se afloje inadvertidamente el pegamento que mantiene unidas las dos piezas.

Ahora, sumerja las cerdas en el tazón de champú y agua. Enróllalo y usa los dedos para hacer espuma. Después de que el cepillo se vea limpio, puede enjuagarlo bajo el agua del grifo. Asegúrese de que el agua corra limpia desde el cepillo. Si no lo es, póngalo de nuevo en el tazón de agua del champú y repita el proceso.

Para secar el pincel, acaricie las cerdas con su paño. A continuación, envuelva el paño alrededor de las cerdas y apriete suavemente para eliminar el exceso de agua. Después, coloque el cepillo sobre una superficie plana para secar, pero recuerde volver a dar forma a las cerdas cuando estén húmedas. Si las cerdas se secan torcidas de forma extraña, será difícil volver a ponerlas en orden.

Cómo lavar un pincel para maquillaje a base de crema

Los maquillajes a base de crema son más difíciles de limpiar de los pinceles que los maquillajes a base de polvo, por lo que es poco probable que el uso de champú y agua para bebés elimine todo ese maquillaje fácilmente.

Ponga una pequeña cantidad de aceite en la toalla y sumerja las cerdas de su cepillo en ella, removiendo para cubrir, pero no remoje el cepillo en aceite. Use la toalla para limpiar suavemente el cepillo, pasando el cepillo a lo largo de la toalla de papel. Para una limpieza aún más suave del cepillo de maquillaje, utilice una tabla especial de lavado de sílice. Esto ayudará a aflojar el maquillaje antes de lavarse.

Enjuague el cepillo en agua tibia en el fregadero. Luego, coloque una pequeña cantidad de champú para bebés en su mano y enróllelo con el cepillo, creando espuma. Después, enjuague el cepillo de nuevo, hasta que el agua corra limpia. Si el agua aún está sucia, puede lavar los cepillos con champú para bebés por segunda vez.

La mejor manera de guardar los pinceles o brochas de maquillaje

Después de limpiar el cepillo, exprima el exceso de agua con el paño y séquelo con palmaditas. A continuación, dejar secar completamente el pincel sobre una superficie plana.

Recuerde no almacenar los cepillos húmedos en posición vertical, ya que el agua puede filtrarse en el mango causando bacterias y posiblemente oxidación del metal. Una vez secos, los cepillos se pueden guardar en posición vertical o plana en un estuche. No obstante, nunca guarde los cepillos con el mango hacia arriba, ya que esto dañará las cerdas.

Sprays y champús limpiadores de maquillaje

Además de un lavado regular, también puede ayudar a mantener su cepillo limpio usando un spray de limpieza o champú diseñado específicamente para brochas de maquillaje. Sólo tienes que rociar tu pincel después de cada uso. Sin embargo, el aerosol no es un sustituto de las limpiezas regulares y exhaustivas.

Cómo lavar las esponjas de maquillaje

Si usas esponjas de maquillaje, lo más probable es que sea necesario limpiarlas. Técnicamente, las esponjas deben limpiarse después de cada uso, aunque se pueden limpiar con menos frecuencia. Limpiar las esponjas de maquillaje es bastante fácil si usas un producto, como Blendercleanser, para limpiarlas.

Si no va a limpiar después de cada uso, simplemente sumerja sus esponjas en agua jabonosa para ayudar a romper la vieja base. Luego, exprima el agua y limpie las manchas más difíciles. Después, puede secar la esponja al aire libre. Simple. Y recuerde que las esponjas de maquillaje son buenas por unos tres meses.

Artículos relacionados

consejos para limpiar el cepillo de cabello con bicarbonato

Cómo limpiar cepillos de cabello de forma correcta

Casi todo el mundo se cepilla el pelo, pero pocas personas saben ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba