como limpiar utensilios de cobre

Cómo limpiar cobre en casa

El cobre tiene una reputación inmerecida de ser difícil de limpiar. Necesita un poco de atención especial de vez en cuando. Sin embargo, el proceso es bastante fácil y no debe asustarle de comprar o usar este maravilloso material. Aquí te mostrare cómo limpiar el cobre en cualquiera de sus formas

como limpiar utensilios de cobre
Cómo se limpia el cobre

 Los 11 mejores métodos para limpiar el cobre

A continuación te dejo los trucos que mejor me han funcionado para limpiar cosas de cobre

  • Use limón y sal

La acidez del limón, combinada con la abrasión de la sal, hace que el trabajo sea rápido y suave. Cortar un limón por la mitad y espolvorear la superficie con sal de mesa. Frotar las manchas empañadas con el limón salado y enjuagar. Seque completamente.

  • Sal gruesa y almidón de maíz

Dos remedios caseros simples, sal gruesa y almidón de maíz hacen una receta muy poderosa para limpiar y pulir el cobre:

Frote el cobre con un paño suave y deje que se asiente en lugares difíciles y frote de nuevo. Enjuague con agua tibia y seque con un paño suave.

Limpiador de ollas de cobre de sal gruesa
  • Una cucharada de sal gruesa
  • Una cucharada de maicena
  • Una cucharada de jugo de limón para hacer una pasta suelta.

 

  • Use limón y bicarbonato de sodio

Mezcle partes iguales de limón y bicarbonato de soda y frótelas sobre los puntos empañados con un paño suave.

El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo, mientras que el ácido del jugo de limón disuelve el deslustre. Enjuague bien y seque.

Limpieza de las ollas de cobre con vinagre

Remoje un paño o trapo en vinagre blanco y aplique un poco de grasa en los codos para eliminar el deslustre de la superficie de las ollas y sartenes. Cuando el paño se ensucie, muévalo a una nueva sección del paño y siga frotando. Este método toma un poco de trabajo, pero resulta en un brillo hermoso. Enjuague bien el artículo y séquelo.

Limpiar el cobre oxidado con pasta de tomate

Al igual que el vinagre y los limones, los tomates son ácidos y proporcionan la acción limpiadora. El grosor de la pasta de tomate ayuda a mantenerla en su posición para un tiempo de limpieza más largo y un mejor brillo.

Puede usar pasta de tomate, salsa de tomate o ketchup para este consejo de limpieza rápida. Frote la pasta de tomate sobre la olla con un trapo limpio. Enjuague y seque.

como limpiar cobre oxidado
Limpieza del cobre

Limpiador de macetas de cobre y latón para bricolaje

Esta rápida receta de limpiador de latón de bricolaje limpia el cobre o latón sin productos químicos fuertes o demasiado trabajo.

Para más información sobre recetas caseras de limpiadores de cobre, consulte nuestros consejos para limpiadores de cobre.

Use Jugo de Limón y Crema de Tártaro

La crema de sarro es un ácido suave y ligeramente abrasivo. Combine dos cucharadas de crema tártara con suficiente jugo de limón para humedecer y formar una pasta.

Frote la mezcla sobre el cobre con un paño suave. Enjuague y seque completamente.

Limpieza de manchas difíciles y deslustre en bandejas de cobre

Utilice una esponja ligeramente abrasiva con cualquiera de los métodos anteriores para proporcionar un poder de fregado adicional para las manchas difíciles y el deslustre. Utilícelo según sea necesario y evite rayar el cobre.

Es mejor evitar los abrasivos por completo siempre que sea posible, así que utilice este método sólo si todo lo demás falla.

 Cómo Limpiar el cobre empañado

Cuando su artículo de cobre está muy empañado, su primera inclinación podría ser agarrar una almohadilla de Brillo o algún limpiador abrasivo y empezar a fregar. Esto es un gran error.

Los abrasivos como la lana de acero o los limpiadores comunes pueden rayar el cobre y dejarlo dañado más allá de toda reparación.

La manera más segura de limpiar el cobre mal deslustrado es usar una pasta limpiadora casera de cobre, tiempo y un poco de grasa en los codos.

Pasta de limpieza de cobre hecha en casa
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1/2 taza de sal gruesa

 Lave y seque sus ollas y sartenes de cobre como de costumbre.

En la mayoría de los casos, el agua caliente y un poco de jabón para platos los limpiará rápidamente.

Es importante secar el cobre completamente después del lavado. El agua que queda en la olla favorece la formación de manchas.

Use un limpiador de cobre comercial

Si encuentras deslustre, manchas negras o una pátina verde-azul, un limpiador de cobre ligeramente abrasivo como Brasso o Wright’s Copper Cleaner lo limpia rápidamente. Rocíe el limpiador de cobre en el lugar y frote con una esponja húmeda. Enjuague bien y seque.

Tal vez usted no tiene ningún limpiador de cobre, o quiere usar limpiadores naturales. Estos métodos son la mejor manera de limpiar el cobre de forma natural:

 

Mezclar los ingredientes para formar una pasta suelta. Aplique una capa gruesa de la mezcla sobre el cobre con las manos, cubriendo todo el artículo con una capa de pasta.

Envuelva el artículo y péguelo en un envoltorio plástico o colóquelo en una bolsa de plástico y séllela. Deje que el cobre se remoje en la pasta durante cuatro horas o más. Limpie la pasta de un área pequeña con el dedo.

Si el cobre necesita más tiempo, reemplace la pasta, colóquela de nuevo en el envoltorio plástico y déjela reposar durante la noche. Limpie la pasta y lave el artículo de cobre en agua caliente jabonosa, enjuague y seque.

Repita el proceso según sea necesario hasta que se elimine todo el deslustre. Si sólo quedan unos pocos puntos de deslustre, frótelos con la pasta y un paño suave. Seque el cobre con un paño suave. Aplique una fina capa de aceite para evitar que se empañe en el futuro.

Cómo pulir las cubetas de fondo de cobre

Las ollas  con fondo de cobre son excelentes para cocinar. El cobre conduce el calor muy bien y calienta la olla rápida y uniformemente.

Sin embargo, muchas personas los evitan, pensando que son difíciles de limpiar. Sin embargo, la limpieza de las cubetas de cobre no tiene por qué ser una tarea complicada. Pruebe estos consejos:

Para uso diario, limpie las bandejas de cobre como cualquier otra bandeja. Use agua caliente jabonosa y un paño suave. Enjuague bien y seque la sartén completamente con una toalla seca. El secado del cobre es necesario porque el agua estimula el deslustre del cobre.

Si se desarrollan manchas negras o deslustre en el fondo de sus sartenes de cobre, límpielos fácilmente siguiendo estos pasos:

Eliminación de manchas negras en sartenes y macetas con fondo de cobre
  • Ponga un poco de agua en la olla o sartén con fondo de cobre, alrededor de una pulgada más o menos
  • Coloque una sartén o sartén más grande sobre el quemador de la estufa
  • Vierta suficiente vinagre blanco para cubrir el fondo de la sartén por aproximadamente ½ pulgada
  • Añadir una cucharadita de sal.
  • Hierve el vinagre y apaga el fuego.
  • Coloque la olla de fondo de cobre en una sartén o sartén
  • Deje que la sartén empape el vinagre durante aproximadamente 10 minutos.
  • Retire la olla del vinagre y enjuáguela bien.
  • Si queda deslustrado, sumerja una esponja en vinagre caliente y espolvorea con sal.
  • Frote la sartén para eliminar todas las manchas

Cómo limpiar un fregadero de cobre

Su fregadero de cobre tiene una pátina natural que protege la superficie y evita que se empañe. Sin embargo, algunos alimentos pueden dañar la pátina o incluso dañar el fregadero de cobre.

Siga estos consejos de uso diario para proteger su fregadero de cobre:

Título de caja
  • Use una cera de plomería de alta calidad o una cera de carnauba que no contenga agente de pulido
  • Limpie el fregadero con agua jabonosa. Secar completamente
  • Frote un paño limpio y suave en la cera
  • Extiéndelo sobre la superficie del fregadero, cubriéndolo completamente.
  • Deje reposar la cera sobre la superficie durante 5 minutos, o de acuerdo con las instrucciones de su producto.
  • Pulir la superficie encerada con un paño limpio y seco.
  • Aplique una vez al mes para mantener la superficie del fregadero de cobre como nueva

Cómo limpiar la joyería de cobre

Cuando se limpian joyas, a menudo se tiene una mezcla de cobre y otros materiales, incluyendo piedras preciosas u otros metales. Un buen limpiador de joyas de bricolaje limpiará y protegerá todos los materiales.

Debe asegurarse de que cualquier método que utilice sea seguro para los demás materiales, así como para el cobre. Estos métodos se recomiendan para joyas de cobre puro y pueden no ser seguros para otros materiales. Usar con cuidado.

Limpieza de joyería de cobre lacado

La joyería de cobre lacado que necesita limpieza, pero que no está manchada, se limpia fácilmente con agua jabonosa.

Enjuáguelo completamente y séquelo. A continuación, pulir las joyas secas con un paño para pulirlas.

Remoje las joyas de cobre en una solución limpiadora

Revuelva y coloque las joyas en la solución y déjelas en remojo durante unos minutos. Retire de la solución cuando esté limpia, luego enjuague bien y seque completamente.

Limpieza profunda de joyería de cobre

Cuando sus joyas tienen muchas grietas que necesitan limpieza, este método es el más fácil.

Coloque las joyas en la solución y deje hervir a fuego medio-bajo. Dejar hervir la solución durante unos minutos.

Ahora quítese las joyas con unas pinzas y deje que se enfríen completamente, enjuague bien y seque completamente.

Cómo limpiar tazas de cobre

Las tazas de cobre se limpian muy bien con el uso de limón, sal y un poco de grasa de codo. Lo mejor de todo es que este método es respetuoso con el medio ambiente y utiliza sólo ingredientes naturales. No hay residuos químicos que causen problemas más tarde.

Si no tiene limón, puede lograr los mismos resultados con vinagre y bicarbonato de soda siguiendo estas instrucciones: Sumerja un paño suave en vinagre y espolvoree la taza con bicarbonato de soda.

Frote la taza y el bicarbonato de sodio con el paño empapado en vinagre hasta que la superficie quede brillante. Ahora enjuague completamente y seque con una toalla.

Cómo limpiar los centavos de cobre

Hasta mediados de 1982, los centavos se fabricaban con un 95% de cobre. Desde 1982, los centavos son en su mayoría de zinc. Para limpiar los centavos de cobre fabricados en 1982 o antes, utilice este método:

Ponga los centavos en la solución durante 5 a minutos. Retire los peniques y frote la superficie con un paño suave. Por último, enjuague bien y seque con una toalla.

¿Los utensilios de cocina de cobre son seguros?
Es posible que haya leído o escuchado que el cobre es venenoso y que no debe usarse para utensilios de cocina. Quiero asegurarles que los utensilios de cocina de cobre modernos son completamente seguros y fáciles de usar.

Las modernas ollas de cobre están forradas con un metal alternativo en su interior. El cobre nunca entra en contacto con los alimentos y no representa ningún peligro.

Hay algunos utensilios de cobre de uso especial que no están forrados, como un recipiente de cobre para batir las claras de huevo. Estos utensilios, cuando se utilizan para el uso previsto, son completamente seguros. No tiene nada que temer de los utensilios y utensilios de cocina modernos de cobre.

¿Por qué el cobre es el mejor para las ollas y sartenes?
El cobre conduce el calor muy bien y lo distribuye uniformemente por el fondo y por los lados de la olla. Las ollas y sartenes de cobre no tienen puntos calientes, por lo que no tiene que preocuparse por quemar y separar las salsas debido al calor desigual.

El cobre es mejor conductor que el aluminio o el acero inoxidable. Muchos fabricantes de macetas se jactan del grosor del núcleo de aluminio diseñado para esparcir el calor.

No se deje engañar; un pote de cobre de buena calidad es mejor que el núcleo de aluminio más grueso, sólo la plata conduce mejor el calor. (Y la plata es una mala opción para las ollas y sartenes por muchas razones.)

Cómo evitar que el cobre se empañe

El cobre se empaña naturalmente con el tiempo con la exposición al aire y al agua. Hay varias maneras de prevenir el deslustre, el método adecuado para usted depende del artículo y de cómo lo utilice. Considere estos métodos para prevenir el deslustre en sus artículos de cobre:

Cómo limpiar las tuberías de cobre verde

El deslustre verde que se forma en las tuberías de cobre no es diferente del deslustre que se forma en sus utensilios de cocina de cobre; se encuentra en una etapa más avanzada. A medida que el cobre se deslustra, primero forma manchas marrones o negras que se vuelven verdes con el tiempo.

El deslustre verde no es dañino para sus tuberías, pero tiene un aspecto antiestético. Si desea limpiar las tuberías de nuevo a su acabado de cobre brillante, puede utilizar cualquiera de las recetas de limpieza de cobre que le hemos dado anteriormente.

Probablemente el método más utilizado es frotar la pipa con un limón salado y dejarla reposar durante unos minutos antes de limpiar el zumo de limón y la sal. Es posible que tenga que repetir el proceso varias veces para devolver el cobre a su brillante superficie, pero funcionará.

Espero que haya disfrutado de este artículo y que haya aprendido más sobre cómo cuidar sus artículos de cobre. He tratado de cubrir todos los métodos de limpieza del cobre y la información sobre la limpieza de diferentes tipos de artículos.

 

Artículos relacionados

como se limpia una flauta

Cómo limpiar una flauta

La flauta es ciertamente uno de esos instrumentos que todos hemos intentado ...
Leer Más
como limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable en casa correctamente

El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes en nuestro ...
Leer Más
como limpiar conchas marinas

Cómo limpiar conchas de mar adecuadamente

¿Quién no ha pasado horas recogiendo conchas durante sus vacaciones en la ...
Leer Más
como limpiar monedas sin maltratarlas

Cómo limpiar monedas sucias de plata o cobre sin dañarlas

Si usted es como muchas personas, puede tener un frasco de monedas ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba