limpieza de lentes

Cómo limpiar las gafas correctamente

Las gafas o anteojos están constantemente expuestos a la suciedad existente en el aire como el polvo, aquí te voy a enseñar como limpiar tus gafas de forma sencilla y efectiva sin que los dañes.

Muchas veces cometemos el error de limpiarlos con lo que tenemos a la mano, como nuestra camiseta, y aunque parezca que están limpias podemos ocasionarle un rayón. Para evitar esto debemos ser super cuidadosos e higiénicos, y estaremos garantizando mantener nuestros lentes limpios y sin rayones ni arañazos por mucho tiempo.

limpieza de lentes
Limpieza de las gafas

¿Cómo limpiar los lentes o gafas paso a paso?

 

A continuación te traemos una explicación paso a paso de cómo limpiar nuestros lentes, cuidando los cristales y la montura, sin ocasionar rayones u otro daño. Notarás cómo los lentes recobran ese toque de elegancia y calidad en minutos

  • Lo primero es lavar muy bien tus manos:

Lava tus manos preferiblemente con jabón neutro o jabón liquido.

  • limpiar los cristales de las gafas:

Tomamos los lentes y los colocamos debajo de un chorro muy suave de agua tibia, ojo con esto, es agua tibia no caliente, ya que el agua caliente daña los cristales .

Entonces seguimos, con agua tibia realizamos movimientos para que se disuelvan y eliminen todos los restos de polvo y suciedad de los cristales y montura. 

  • Aplica jabón neutro o el que usaste para las manos, tiene que ser suave:

Coloca sólo una pequeña gota de jabón para platos en cada cristal de nuestros lentes y frota cuidadosamente realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos. Cuando haga espuma el jabón esparcelo hacia la montura.

Procura no exceder el uso del jabón ya que estos productos de limpieza son muy concentrados, además evita utilizar jabones con aromas fuertes.

  • Limpiemos cada rincón de nuestros lentes

 Con la yema de los dedos vamos a frotar cuidadosamente las almohadillas, el marco y el resto de la montura. Si quieres puedes utilizar un hisopo o un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar las almohadillas y el marco, con mucho cuidado de no tocar el cristal.

  • Enjuaga con agua tibia y elimina todo resto de jabón

Nuevamente llevamos nuestros lentes a un chorro suave de agua tibia y dejamos por unos segundos hasta ver que se haya disuelto y eliminado todo resto de jabón. Debemos enjuagar muy bien ya que si dejamos restos quedaran manchas y no queremos eso.

  • Sacude los lentes con cuidado, esto servirá para eliminar el exceso de agua
  • Con la ayuda de una toalla o paño limpio seca los lentes

La toalla o paño puede ser de algodón o microfibra, frotando suavemente por los cristales y la montura para eliminar el exceso de humedad. Si notas que queda alguna mancha en los cristales, frota hasta que desaparezca con ayuda del paño

Ahora enfócate en la montura, ya que posee partes de metal y si no se secan bien pueden oxidarse.

Consejos y recomendaciones:

Como ves para limpiar nuestros lentes no es necesario utilizar muchos productos, con agua y jabón es suficiente, sólo debes tomar en cuenta ciertos consejos y recomendaciones para que cuides tus lentes y luzcan como nuevos por mucho más tiempo.

  • Cuando no utilices los lentes, mantenlos dentro de su estuche, con ello evitamos que se ensucien o rayen.
  • Para poner o quitarte lo lentes, utiliza las dos manos y toma por la montura. No toques los cristales, ni mucho menos lo hagas con una sola mano, ya que sólo lo estarás forzando
  • No apoyes los cristales de los lentes sobre superficies, si haces esto estas haciéndoles un gravísimo daño, ya que están más expuestos a la suciedad y a generar rayones.
  • No coloques los lentes cerca de fuentes de calor, podrían deformarse
  • Evita limpiar los lentes en seco
  • No utilices colonias, alcohol, entre otros productos agresivos para limpiarlos

Líquido para limpiar gafas graduadas:

 

Ver más en: Limpieza de objetos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba