limpieza de joyas

Cómo limpiar joyas de oro, plata y acero en casa con remedios naturales

La joyería es cara, y usted quiere mantenerla con un aspecto tan increíble como el día en que la compró. Lastimosamente suelen ensuciarse, algo que le da una muy mala apariencia, lo bueno es que en este post te enseñaré cómo limpiar esas joyas con remedios que puedes encontrar en tu hogar.

limpieza de joyas
Trucos para limpiar joyas

No hay necesidad de costosos limpiadores de joyas para mantener sus joyas. Un poco de tiempo y reunir los ingredientes adecuados es todo lo que se necesita para asegurar que sus diamantes brillen y su oro irradie.

Remedios caseros para limpiar las joyas de forma efectiva

  • Amoníaco

La mayoría de la gente usa amoníaco para limpiar sus pisos, pero también funciona bien para limpiar diamantes sin dañarlos. Tome la cuarta taza de amoníaco y una taza llena de agua tibia y mézclelas en un frasco o tazón. Coloque sus diamantes en el tarro o tazón y déjelos reposar durante unos 15 minutos. Después de que sus joyas se empapen, tome un cepillo de dientes de cerdas suaves y frote suavemente las joyas para quitar cualquier resto de suciedad.

Asegúrese de entrar en el lugar y en las grietas de la pieza, ya que la suciedad y la suciedad pueden adherirse en estas áreas. Después de la limpieza, simplemente enjuague la pieza con agua y use un paño suave para secarla completamente.

  • Vinagre y tierra de diatomeas

El vinagre puede limpiar casi cualquier cosa, pero es especialmente bueno para piedras preciosas y oro.

Si quieres usar vinagre blanco y no otro tipo de vinagre, toma nota de esto. Simplemente vierta vinagre blanco en un frasco o tazón y use lo suficiente para cubrir las joyas que está limpiando por completo.

Desempolvar un poco de tierra de diatomeas de sus joyas evitará que se empañe.

Deje sus joyas en remojo durante unos 15 minutos y muévalas cada dos minutos para agitarlas. Una vez que haya terminado de remojar, tome un cepillo de dientes de cerdas suaves y frote suavemente sus joyas para eliminar los residuos y la suciedad adherida. Enjuague con agua y luego seque completamente.

  • Pasta de dientes:

La pasta de dientes es un limpiador de joyas muy efectivo, y esta es una gran opción cuando usted quiere limpiar sus joyas en el camino.

Tome una cucharada de agua tibia y una pulgada de pasta de dientes y mézclelos para obtener una pasta suelta.

Es ligeramente abrasivo, por lo que trabaja directamente y elimina la suciedad de las joyas, y puede combinarlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves para un fregado extra.

Aunque la pasta de dientes es ligeramente abrasiva, no rayará sus joyas. Enjuague bien una vez que haya terminado.

como limpiar joyas de oro
Pasta de dientes para limpiar joyas
  • Hierva sus joyas

No todas las joyas pueden ser hervidas, como las piedras preciosas delicadas, pero el oro macizo puede serlo. Asegúrese de que no hay nada pegado y que el oro no está frío antes de ponerlo en agua hirviendo. Esto es mejor dejarlo para aquellas piezas que no son limpiadas por ninguna otra cosa.

Coloque su joyería en un tazón y lentamente vierta el agua hervida sobre ella y siga vertiendo muy lentamente hasta que la joyería esté completamente cubierta por el agua. Deje que se asiente hasta que el agua se enfríe y luego frote suavemente cada pieza con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Seque completamente una vez que haya terminado.

  • Antiácidos

Esos antiácidos que usted toma para la acidez estomacal también pueden funcionar para mantener sus joyas brillantes y limpias.

Usted quiere usar los antiácidos (al igual que el hamamelis) que funcionan como una solución efervescente porque los burbujas y el chisporroteo funcionan para limpiar las joyas.

Tome un vaso de agua tibia y ponga dos tabletas en él y deje que se ponga espumoso.

Coloque sus joyas en el vaso y déjelas reposar por un par de minutos antes de quitarse las joyas.

Una vez hecho esto, simplemente enjuague sus joyas y séquelas suavemente con un paño suave.

  • Papel de aluminio

La joyería de plata deslustrada responde bien al papel de aluminio. Es la forma perfecta de limpiar la plata en casa.

Tome una bandeja y forrela con un pedazo de papel de aluminio limpio y luego extienda sus joyas sobre la bandeja.

Tome un poco de bicarbonato de sodio y espolvoréelo sobre cada pieza de joyería para que cada pieza de bicarbonato de sodio esté ligeramente recubierta. A continuación, hierva unas cuantas tazas de agua y viértalas suavemente sobre las joyas con el bicarbonato de soda.

El propósito de la hoja es recoger el deslustre de la joyería porque la recoge y la quita de la joyería.

Utilice esta técnica junto con un buen limpiador de joyas casero y su plata volverá a brillar. Es una buena idea hacer un lado de su joyería, voltearla y luego hacer el otro lado para que esté limpia uniformemente. Una vez que haya terminado, use agua tibia para enjuagar bien y luego séquela suavemente.

  • Jabón y agua

El jabón y el agua a la antigua usanza funcionan bien en joyería como en todo lo demás para eliminar la suciedad y la mugre.

Esto es ideal para piedras que son porosas y suaves, como la turquesa o las perlas.

Simplemente combine dos tazas de agua tibia y unas tres gotas de detergente suave para ropa o jabón para vajilla.

Sumerja rápidamente la joyería en la solución y luego use un paño suave para limpiar y secar suavemente su joyería.

Antes de guardar sus joyas, asegúrese de dejar que se sequen al aire libre durante el día, ya que usted desea que se sequen completamente primero.

Otros artículos:

Cómo limpiar anillos de acero inoxidable

 Cómo limpiar el oro

Ir arriba