como limpiar ollas con bicarbonato

Cómo limpiar las ollas quemadas

Las ollas suelen ser un accesorio de cocina que muy fácilmente se queman, hoy quiero compartirte algunas maneras bastante efectivas para eliminar la parte quemada de las ollas.

como limpiar ollas con bicarbonato
Limpieza de ollas

Métodos para limpiar una olla quemada

Los métodos mencionados a continuación pueden ser empleados en cualquier tipo de olla, sin embargo evita utilizar brillos de cerdas gruesas o esponjas con brillos para no rayar las ollas principalmente de metal.

  • Bicarbonato

Solo debes poner a hervir en la olla quemada una taza de agua junto a 1/2 taza de bicarbonato, deja estar entre 10 a 15 minutos y luego vierte el agua, finalmente frota suavemente una esponja sobre lo quemado y enjuaga.

  • Vinagre:

El vinagre es un producto muy efectivo al momento de eliminar residuos quemados, en este caso solo debes añadir una taza de vinagre dentro de la olla y ponerlo a calentar por varios minutos hasta que logre hervir. Espera unos minutos más y luego frota con una esponja hasta eliminar todo lo quemado y enjuaga.

  • Limón:

Añade a la olla quemada rodajas de limón, una taza de agua y una taza de jugo de limón. Luego pon a calentar hasta que logre ebullición, retira del fuego, tira el agua y frota con una esponja eliminando los residuos quemados.

Cuando se trata de ollas de aluminio

Estas ollas suelen ser delicadas ya que se rayan con mucha facilidad, las mismas al rayarse se comienzan a deteriorar con mayor rapidez por lo tanto es importante conservarlas limpias sin utilizar brillos o accesorios de aluminio.

Utiliza siempre una esponja suave y sin brillo para arrancar todo tipo de residuos de comida.

Para eliminar la parte quemada de este tipo de olla puedes utilizar los siguientes métodos.

  • Jabón líquido:

Añade 1/4 taza de agua con 1/2 taza de jabón líquido dentro de la olla de aluminio. Espera 3 horas y finalmente pasa una esponja suave sobre el fondo de la olla para eliminar los residuos adheridos a la misma.

  • Coca cola:

Añade 300 ml de coca cola a la olla quemada, ponla hervir por 5 minutos, luego retira del fuego y frota con una esponja sobre los residuos quemados hasta eliminarlos completamente.

Limpieza de ollas de teflón

Las ollas de teflón requieren de un mayor cuidado incluso mayor que el que se le da al de las ollas de aluminio. Esto se debe a que las ollas de teflón se rayan con mucha más facilidad, es por esto que se recomienda evitar todo tipo de artefactos o accesorios de aluminio o de metal.

Para llevar una limpieza adecuada y efectiva se puede utilizar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, sin embargo Al momento de frotar una esponja se procura no hacerlo con mucha fuerza, evitando también utilizar brillos de aluminio y reemplazar estos por papel absorbente o por un retazo de tela.

Cómo quitar lo negro de una olla esmaltada

Para limpiar una olla esmaltada debes ser muy cuidadoso. Como las anteriores evita utilizar cepillos metálicos o brillos de cobre para evitar dañarlas.

Un método muy efectivo para limpiar las Ollas esmaltadas consiste en sumergir la olla dentro de agua caliente con jabón líquido dejar estar por 15 minutos y finalmente frotar un retazo de tela o una esponja suave sobre la superficie y dentro de la olla de esta manera eliminarás completamente la parte negra de las Ollas y los residuos quemados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba