como limpiar el fregadero

Cómo limpiar el lavaplatos correctamente

Cuando se trata de su lavaplatos o fregadero como también le llaman, es posible que piense que se limpia bien cada vez que toca sus platos sucios. Desafortunadamente, ese no es el caso. Como todo lo demás en su casa, usted necesita limpiar su lavaplatos en forma regular para mantenerlo limpio, efectivo y libre de olores.

como limpiar el fregadero
Consejos para limpiar el lavaplatos de forma correcta

Aprenda cómo limpiar un lavaplatos con estos consejos de limpieza y recetas para soluciones de limpieza caseras totalmente naturales.

Puede que le parezca extraño tener que preocuparse por limpiar el lavavajillas, pero al igual que los otros electrodomésticos de su cocina, usted necesita limpiarlos regularmente. Esto se debe a que el interior de su lavaplatos, especialmente las grietas y esquinas, en realidad acumulan restos de comida, grasa y espuma de jabón cada vez que usted limpia sus platos.

Esto no sólo hace que el interior de su lavavajillas se vea mal, sino que eventualmente hará que su lavavajillas huela mal. Mantener su lavavajillas limpio no requiere mucho esfuerzo para mantenerlo como nuevo y funcionando eficientemente.

Cómo limpiar un lavaplatos maloliente con vinagre

Con el tiempo, el lavaplatos recoge partículas de comida, residuos de jabón y otras impurezas que deben ser tratadas para asegurar que usted continúe teniendo los platos limpios después de cada ciclo.

Limpiar un fregadero o lavaplatos es más que simplemente hacer correr agua caliente a través de la máquina, limpiarla adecuadamente implica cavar y ensuciarse las manos. A continuación se explica cómo limpiar el lavaplatos con vinagre y otros productos para el hogar.

1. Limpie la bañera:

Antes de que pueda empezar a limpiar la bañera del fregadero, tendrá que limpiar cualquier residuo del interior. Use un puñado de toallas de papel y agarre cualquier partícula de comida y restos de la base.

Encontrará la mayoría de los escombros alrededor del desagüe, que pueden crear esos olores indeseados del lavavajillas. Después de limpiar los escombros, haga un ciclo de lavado, sin nada en el lavaplatos.

Para limpiar el lavavajillas con vinagre blanco, vierta el vinagre blanco en una taza apta para lavavajillas y colóquela en la rejilla superior.

A continuación, ejecute un ciclo completo utilizando el agua más caliente posible para ayudar a desinfectar la unidad. Una vez finalizado el ciclo, utilice una toalla de papel o un paño limpio para limpiar el interior del lavavajillas.

2. Limpiar el lavaplatos con bicarbonato

Receta de limpiador para lavavajillas casera
  • Dos tazas de bicarbonato de sodio
  • Dos tazas de vinagre blanco destilado.
  • 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno
  • Una cucharada de detergente para platos
  • 10 a 20 gotas de tus aceites esenciales favoritos (opcional)

En un recipiente pequeño, combine el bicarbonato de soda y el peróxido de hidrógeno, mezclando hasta que tenga la consistencia de la arena húmeda. Usando una cuchara grande, saque suficiente mezcla para formar bolas grandes.

Coloque las bolas en el lavaplatos durante toda la noche. Al día siguiente, llene un vaso con el vinagre y el detergente para lavar platos, agregando los aceites esenciales si los utiliza, y coloque el vaso en la rejilla superior del lavaplatos, junto con otra bola de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en la rejilla inferior.

 

3. Limpie los accesorios y piezas

Si su fregador apesta, usted querrá lavar los accesorios y partes del lavavajillas. Saque la rejilla inferior y la superior, si se puede quitar, así como los porta utensilios. Limpie cualquier partícula de comida adherida y otros desechos con una toalla de papel o un paño húmedo.

Utilice un limpiador multiusos, como el que se muestra a continuación, para limpiar y desinfectar las piezas. Use un cepillo de dientes o un cepillo suave para frotar el brazo rociador para eliminar cualquier obstrucción, lo que puede provocar que el lavaplatos no se limpie correctamente.

Los filtros del lavavajillas varían mucho, por lo que es conveniente consultar el manual del usuario para obtener instrucciones específicas sobre cómo limpiar la pantalla del lavavajillas. A continuación se explica cómo limpiar el filtro de un lavavajillas si se puede quitar.

Saque el filtro del lavavajillas y enjuáguelo con agua corriente caliente para eliminar los residuos y las partículas de alimentos. Con una toalla de papel húmeda, limpie el área debajo del filtro y luego colóquela en su lugar.

4. Limpiador multiusos para bricolaje

Esta receta de limpieza fácil de usar no sólo sirve para limpiar el lavaplatos, sino también todos los electrodomésticos principales de la casa. Permite engrasar y limpiar un horno sucio de la misma manera que hace que una lavadora, secadora o nevera vieja vuelva a brillar.

Receta de limpiador multiusos
  • Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de jabón de castilla líquido.
  • 1 ½ tazas de agua tibia
  • Botella de spray

Ponga el bicarbonato de sodio en la botella rociadora y luego llene la botella con agua. Vuelva a colocar la tapa y agite la botella para disolver completamente el bicarbonato de soda.

Retirar la tapa y añadir el jabón de Castilla a la mezcla. Vuelva a colocar la tapa y enjuague suavemente la botella en círculos para combinar suavemente los ingredientes. Rocíe la mezcla directamente sobre la superficie y limpie.

5. Manchas de óxido en los tacos

Usted puede tener manchas minerales o de óxido en el interior de su lavavajillas, dependiendo del estado de sus tuberías y de su fuente de agua.

Agregue un producto diseñado para eliminar el óxido de la ropa y los electrodomésticos a la taza del dispensador de jabón del lavavajillas y espolvoree una cantidad generosa en el fondo del lavavajillas.

Luego, haga funcionar el lavavajillas vacío durante un ciclo completo. Para manchas oxidadas más difíciles, consulte nuestros consejos especiales para eliminar las manchas de óxido.

6. Elimina la acumulación de minerales y las manchas

Dependiendo del agua de su casa, su lavavajillas podría tener depósitos de agua sucia  o acumulación de minerales en el interior. Puede utilizar jugo de limón para hacer frente a estos problemas.

Agregue un poco de jugo de limón a un recipiente apto para el lavavajillas y colóquelo en la rejilla superior del lavavajillas y ejecute un ciclo regular. El ácido del jugo de limón trabajará para eliminar la acumulación de hierro y las manchas de agua dura dentro del lavavajillas.

El jugo de limón es el remedio casero perfecto para limpiar una plancha o cualquier aparato con manchas de agua dura.

 

7. Solución casera para lavavajillas de acero inoxidable

Vierta el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato de sodio en una botella con rociador. Una vez que la espuma disminuya, vuelva a colocar la tapa de la botella rociadora.

Rocíe el limpiador en el aparato de acero inoxidable que está limpiando. Con un paño limpio y seco, limpie la solución siguiendo la fibra del acero. Para evitar que se formen rayas, asegúrese de secar la superficie con una toalla bien seca.

Si ha descubierto que tiene un lavavajillas maloliente, entonces puede ser el momento de que se tome el tiempo para limpiarlo. Limpiar un lavavajillas no debería ser una tarea pesada. Con estos consejos simples y fáciles de hacer recetas de limpieza caseras, usando el poder de limpieza del vinagre y el bicarbonato de sodio, usted puede tener un lavaplatos limpio que funciona más eficientemente y huele mejor.

Más contenido sobre limpieza –> Blog de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba