como limpiar monedas sin maltratarlas

Cómo limpiar monedas sucias de plata o cobre sin dañarlas

Si usted es como muchas personas, puede tener un frasco de monedas en su mostrador que ha estado coleccionando a lo largo de los años. Desafortunadamente, a medida que han ido ocupando el frasco a lo largo de los años, han acumulado gérmenes, suciedad y otras impurezas que han eliminado el brillo natural de las monedas. Aquí te mostrare cómo limpiarlas adecuadamente

como limpiar monedas sin maltratarlas
Cómo limpiar monedas sucias

Si desea restaurar el brillo natural de sus monedas, aprenda a limpiarlas correctamente con estos consejos.

Cómo limpiar una moneda sucia sin maltratrarla

Si usted tiene monedas de uso diario o artículos de colección, sus monedas son probablemente bastante sucias, lo que resulta en que se corroen fácilmente.

Si usted quiere tener monedas limpias, aquí están algunas de las mejores maneras de cómo limpiar el cambio con los artículos que usted usa todos los días. 

  •  Limpieza de monedas viejas:

La limpieza de las monedas viejas puede ser fácil, pero debe hacerse con precaución. Usted quiere estar seguro de preservar la pátina de las monedas porque es un componente esencial a la hora de determinar el valor de la moneda.

Llene un recipiente de plástico con dos tazas de agua destilada. Agregue el jabón de manos y revuelva para crear una mezcla de agua con jabón. Ponga las monedas que desea limpiar en el recipiente y déjelas en remojo de 10 a 15 minutos.

Saque las monedas y colóquelas en un paño limpio y suave. Usando el cepillo de dientes viejo y suave, frota suavemente la cara de la moneda. Coloque la moneda en el segundo recipiente lleno con el agua destilada restante.

Deje reposar de cinco a diez minutos. Retire del recipiente, coloque en el paño suave y deje que se seque de forma natural.

  • Truco con alchol

Puedes limpiar tus monedas sin dañarlas sumergiéndolas en un baño de alcohol  y sal. Cuando se combinan, estos ingredientes son abrasivos y ácidos y limpiarán cualquier suciedad acumulada en sus monedas. Para limpiar las delicadas monedas de plata echa un vistazo a nuestra receta de limpiador de plata que te muestra cómo hacer tu propia solución de limpieza casera.

Para hacer el baño de monedas, usted querrá combinar una taza de alcohol con dos cucharadas de sal en un tazón mediano. Mezcle la solución y añada sus monedas al plato. Déje las monedas en remojo durante al menos dos horas.

Si están demaciado sucias, es posible que tenga que dejarlos en remojo hasta por una semana.

Enjuague las monedas con agua destilada. Evite usar agua del grifo porque contiene sustancias químicas que, con el tiempo, erosionarán las monedas. El agua purificada enjuagará cualquier producto químico sobrante de las monedas.

Coloca las monedas en un paño limpio y suave y límpialas suavemente, dándolas vuelta una vez para asegurarte de que ambas caras estén secas. A continuación, deje que se seque al aire libre el resto del camino.

limpiar monedas de plata

Limpieza de monedas con aceite de oliva

Usar aceite de oliva para limpiar sus monedas es una técnica simple y económica. El aceite de oliva puede penetrar la suciedad de la superficie, soltándola de la moneda. Para utilizar esta técnica, necesitará un recipiente de plástico y un poco de aceite de oliva.

Primero, coloque la moneda en el bol y cúbrala completamente con aceite de oliva. Deje que la moneda se quede en la bañera durante al menos un mes y hasta seis meses. Durante este tiempo, si el aceite de oliva se decolora, cámbielo.

Después de que la moneda haya quedado en el aceite de oliva, retírela del recipiente y limpie la moneda con jabón y agua destilada, frotando suavemente la moneda con un cepillo de dientes viejo.

Cómo limpiar los centavos o monedas de cobre

Limpieza de centavos puede ser un poco difícil porque hay diferentes métodos para utilizar dependiendo de la fecha de creación de la moneda. Los centavos que se hacían antes de 1982 se hacen con más cobre, lo que lleva a una reacción química más intensa.

Asegúrese de que el abrillantador de latón o el limpiador de monedas que esté utilizando no dañe sus monedas.

Si tiene monedas de un centavo que fueron creadas antes de 1982, es mejor consultar con un distribuidor de monedas para determinar si son valiosas.

Si se trata de una moneda de valor, es mejor no limpiarla para evitar dañarla y reducir su valor. Sin embargo, si los centavos que ha acuñado después de 1982, aquí está cómo limpiar un centavo con ingredientes simples y cotidianos:

Método del vinagre y la sal

Si desea crear un color naranja-cobre brillante, he aquí cómo limpiar un centavo con vinagre y sal. También puede usar jugo de limón como sustituto del vinagre si no tiene vinagre blanco en su despensa.

Los bajos niveles de ácido en el jugo de limón o en el vinagre se utilizan para eliminar la pátina que tiende a formarse en los peniques más viejos y sucios.

Agregue el vinagre o el jugo de limón al recipiente de plástico. Añada la sal y revuelva. Continúe removiendo hasta que la sal se disuelva.

Coloque los peniques en el bol, asegurándose de que no se apilen uno encima del otro. Deje que se sienten durante cinco minutos. Si no son tan brillantes como usted desea, déjelos en remojo por otros cinco minutos.

Retire los pennies de la solución de limpieza y enjuague con agua destilada. Utilice el paño suave para secar los peniques suavemente.

Cómo limpiar las monedas viejas con bicarbonato

El bicarbonato de sodio se utiliza a menudo como limpiador de todo tipos de cosas en el hogar. Coloque dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo de un tazón pequeño. Comience a agregar agua hasta que tenga una pasta espesa.

Usando el pulgar y el índice, tome parte de la pasta y aplíquela al penique. Frotar suavemente la mezcla en la parte delantera y trasera del penique, usando pequeños movimientos circulares. Enjuague el centavo con agua destilada y séquelo con un paño limpio y suave.

Limpieza de los centavos de cobre con el método Ketchup

Aunque suene un poco raro, puede limpiar sus monedas de cobre con ketchup. El ácido que se encuentra en el ketchup de tomate ayudará a eliminar cualquier oxidación que se haya formado en la moneda.

Para empezar, coloque alrededor de ¼ taza de ketchup en un recipiente pequeño. Luego, sumerja un cepillo de dientes viejo en el ketchup y, sosteniendo el centavo en una superficie plana, comience a frotar el ketchup en la superficie, usando pequeños movimientos circulares. Continúe haciendo esto durante un minuto.

Enjuague el ketchup restante de la superficie de la moneda con agua tibia. Finalmente, seque el penique con un paño limpio y suave.

Limpiar tus monedas puede ser una experiencia divertida y agradable cuando sabes lo que estás haciendo. Es esencial que si usted piensa que puede estar en posesión de una moneda valiosa, no pruebe ninguno de los métodos mencionados anteriormente hasta después de haber hablado con un especialista en monedas, ya que la limpieza de las monedas valiosas o antiguas podría resultar en su deterioro y en la disminución de su valor.

Artículos relacionados

como se limpia una flauta

Cómo limpiar una flauta

La flauta es ciertamente uno de esos instrumentos que todos hemos intentado ...
Leer Más
como limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable en casa correctamente

El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes en nuestro ...
Leer Más
como limpiar utensilios de cobre

Cómo limpiar cobre en casa

El cobre tiene una reputación inmerecida de ser difícil de limpiar. Necesita ...
Leer Más
como limpiar conchas marinas

Cómo limpiar conchas de mar adecuadamente

¿Quién no ha pasado horas recogiendo conchas durante sus vacaciones en la ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba