limpieza de las persianas

Cómo limpiar persianas fácilmente y de forma correcta.

Al igual que las otras superficies de su casa, las persianas de las ventanas acumulan polvo y suciedad y necesitan ser limpiadas regularmente. Cuando se trata de limpiar las persianas de su casa, ya sean de imitación de madera, de tela o de aluminio, pueden ser todo un reto.

limpieza de las persianas
Trucos para limpiar persianas

Si se mantiene al día con la limpieza, por lo general se puede hacer una limpieza ligera con un paño o esponja húmeda y un detergente suave. Sin embargo, si han pasado algunos años, tendrá que quitarlos y lavarlos para que sigan pareciendo nuevos. Aprenda a limpiar persianas con estos consejos y técnicas útiles.

¿Cómo limpiar persianas de madera?

Las persianas de madera son una de las favoritas al igual que las de imitación de madera. No sólo se ven muy bien, sino que son relativamente fáciles de limpiar y mantener.

Por lo general, puede limpiar las persianas de madera sin tener que quitarlas, y necesita algunos artículos para que queden limpias y con un aspecto nuevo.

  • Quitar el polvo con una aspiradora

Empiece quitando el polvo de las persianas de madera con el accesorio de cepillo de su aspiradora. Todo lo que tienes que hacer es cerrar las persianas hasta el final.

Luego, sujete el riel inferior y aspire un lado. Luego, gire las persianas hacia el otro lado y aspire el otro lado.

Tenga presente, que usted desea que la succión del vacío esté en el ajuste más ligero, así que usted no tuerce o deforma los listones. También puede utilizar un plumero de mano para limpiar las persianas si desea ahorrar tiempo.

  • Cómo quitar la grasa de las persianas con vinagre blanco

Si sus persianas de madera están en la cocina, es posible que tenga que dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo para eliminar la grasa y la suciedad que se ha acumulado en sus persianas, junto con el polvo. Sin embargo, tenga cuidado de no usar ningún limpiador de ventanas agresivo en sus persianas de madera.

Lo mejor es hacer un limpiador de ventanas usted mismo usando algunos remedios caseros sencillos. Para limpiar sus persianas de madera en la cocina, va a tener que hacer una limpieza más profunda, con vinagre.

Para esto llene un tazón pequeño con una taza de vinagre y una taza de agua tibia. Usando un paño de microfibra o un calcetín, sumergido en el vinagre blanco, limpie las lamas ciegas hacia abajo.

Una vez más, comience por girar las persianas hacia un lado y límpielas hacia abajo mientras sostiene el riel inferior. A continuación, gire las lamas de las persianas hacia el otro lado y limpie. La naturaleza ácida del vinagre blanco cortará la suciedad y la grasa y dejará sus persianas como nuevas de nuevo.

¿Cómo limpiar persianas de tela?

Sus cortinas de tela son otro tratamiento para ventanas que puede usar su aspiradora para limpiar. Si usted necesita limpiar las cortinas celulares, las cortinas del panal de abeja, o está limpiando persianas verticales; su aspirador es su mejor amigo.

He aquí cómo limpiar persianas verticales y otras persianas de tela usando una aspiradora:

Al igual que con las persianas de madera, utilice el accesorio de cepillo de su aspiradora para desempolvar las paletas individuales de la persiana con cuidado. Asegúrese de mantener la aspiradora en un nivel bajo para evitar dañar la tela.

Use un secador de pelo

Otra gran herramienta que puedes usar para desempolvar tus tonos de tela, especialmente los celulares, es tu secador de pelo. Puede utilizar un secador de pelo, que se coloca en frío, para eliminar la suciedad que queda atrapada en los pliegues o dentro de la abertura del panal. También funciona muy bien para eliminar los insectos que se encuentran dentro de los panales.

Eliminar las manchas con jabón simple para vajilla y solución de agua. Si ha pasado un tiempo desde que limpió los colores de sus telas, es posible que tenga que lidiar con las manchas. Las manchas de las persianas de tela son relativamente fáciles de eliminar, todo lo que necesita es una esponja y una solución de limpieza de tela simple. Al tratar con manchas y suciedad, asegúrese de no sobresaturar la tela para evitar dañar las persianas.

limpiar persianas de madera
Cómo limpiar persianas por fuera

En un tazón pequeño, combine el detergente para vajilla y el agua, y mezcle bien. Sumerja una esponja en la solución limpiadora y exprima el exceso de líquido. Con la esponja húmeda fregar suavemente las persianas. Evite frotar demasiado fuerte porque las persianas de tela son delicadas y pueden deshilacharse rápidamente.

Cuando limpie persianas venecianas, use trazos laterales, comenzando por arriba y avanzando hacia abajo. Cuando se limpian persianas verticales, se deben utilizar trazos de arriba hacia abajo. Cuando haya terminado de limpiar las persianas, use un paño húmedo y suave para limpiar el jabón de las persianas. Deje que se sequen al aire libre.

Si sus persianas de tela están increíblemente sucias, es posible que tenga que quitarlas de las ventanas y hacerlas limpiar profesionalmente.

¿Cómo limpiar persianas de aluminio?

Las persianas de aluminio y plástico son increíblemente duraderas y un complemento práctico para muchas casas. La limpieza de las persianas de aluminio es esencial si desea mantenerlas funcionando al máximo. Hay algunas maneras diferentes de limpiar las mini persianas que son de aluminio o vinilo.

Usted puede limpiarlas como si fueran persianas de madera, limpiándolas primero con la aspiradora, para eliminar la suciedad y el polvo de las tablillas. Luego, use un limpiador de uso general para limpiar cada listón ciego.

Sin embargo, si usted tiene muchas mini persianas de aluminio en su casa, o están recubiertas de grasa y suciedad, es posible que desee quitarlas y limpiarlas en la bañera.

Vierta el jabón de Castilla, el bórax y la sosa en el recipiente. Añadir el agua caliente y los aceites esenciales. Vuelva a colocar la tapa y agite bien para combinar los ingredientes. Usar según sea necesario.

Persianas en remojo en agua jabonosa

Si sus mini persianas están especialmente sucias, es posible que tenga que quitarlas y remojarlas una por una en el agua tibia y jabonosa. Llene su bañera con agua tibia y agregue un poco de jabón líquido para platos. Coloque las persianas sucias en la bañera y friegue ambos lados de la persiana con una esponja, un cepillo suave o un trapeador suave.

Después de remojarlo, vacíe la bañera y vuelva a llenarla con agua limpia para enjuagar las persianas. Es vital que enjuague toda la espuma de jabón para evitar manchas. Después de enjuagar las persianas, colóquelas sobre unas cuantas toallas de baño para absorber el exceso de agua. Por último, cuelgue las persianas y déjelas secar.

Para mantener sus persianas limpias y sus esfuerzos duraderos, barra o aspire las persianas de su casa regularmente. Tomar un enfoque proactivo para la limpieza de persianas es la mejor manera de mantener sus persianas de ventana con un buen aspecto.

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo a limpiar persianas con estos sencillos consejos y técnicas. Si la información de este artículo te ha resultado útil, no dudes en compartirla con todos tus amigos y familiares.

Más artículos en: Limpieza del hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba