trucos para limpiar pisos laminados

Cómo limpiar pisos laminados de forma adecuada

Los pisos laminados si que son lindos y elegantes, si estas aquí es porque te interesa saber cómo limpiarlos de forma sencilla y sin dañarlo.

Y es justo lo que te compartiré aquí, una receta sencilla y muy bien explicada que tu piso laminado te agradecerá, vamos a ello.

trucos para limpiar pisos laminados
Limpieza de pisos laminados

Los limpiadores de suelos laminados comerciales son problemáticos para mí. Algunos parecen dejar un residuo pegajoso que atrae la suciedad y el pelo de las mascotas, otros tienen químicos fuertes que no quiero en mi casa. 

Así que he estado probando limpiadores naturales, tratando de encontrar el mejor limpiador casero de pisos laminados. Te recomiendo el siguiente:

Cómo limpiar pisos laminados con limpiador casero

Quizás incluso más importante que su limpiador es la técnica de limpieza de pisos laminados que utiliza. El método anticuado de trapear en húmedo no es bueno para sus pisos de madera, especialmente para los laminados. El exceso de líquido puede penetrar en la madera, destruir el acabado y causar deformaciones.

Lo primero que tienes es aspirar tu piso laminado, luego utiliza el siguiente limpiador:

  • 5 onzas de alcohol
  • 5 onzas de agua destilada
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda o limón.

Estos 3 ingredientes tienes que mezclaros y depositarlo en un envase rociador, luego rocía sobre tu piso, es posible que no te alcance, pero solo tienes que duplicar las medidas dependiendo del tamaño de tu piso.

Una vez tu piso esta empapado con este limpiador pásale el trapeador seco. Esto no solo es una gran manera de limpiar tu piso laminado sino de mantenerlo en buen estado.

¿Cómo hacer para que los pisos laminados brillen?

 

Bien haz limpiado tu piso pero no tiene el brillo que deseas, para esto te recomiendo que utilices una capa muy fina de aceite vegetal nuevo por supuesto, el mismo que utilizas para cocinar. Mezcla unas gotas junto a agua y unas gotas de aceite esencial, y al igual que la receta anterior rocía sobre el piso para después trapearlo.

La primera vez que lo hagas es posible que te quede muy o poco brillante para tu gusto, entonces la próxima vez tendrás que ajustar la cantidad de aceite vegetal, ya sea que reduzcas o aumentas la cantidad según como te quedó anteriormente.

Consejos para mantener tus pisos laminados limpios y en buen estado:

  • Si tu piso laminado es de madera no utilices nunca vinagre para limpiarlo, es demasiado ácido y ayuda a deteriorarlo. 
  • Si derramas un liquido sobre él, en la medida de lo posible, limpiálo inmediatamente. 
  • Cómo te dije más arriba no trapees en húmedo tu hermoso piso laminado.
  • Evita los limpiadores de pino.

Cómo quitar la cera del piso laminado

La cera se puede acumular en capas en tu piso con el pasar del tiempo, dándole un aspecto a tu piso de viejo y sucio. para remover la cera, una buena forma es la siguiente:

Mezcla alcohol y agua oxigenada, 3 veces más en cantidad de alcohol que agua oxigenada. La cantidad depende del tamaño de piso laminado.

Rociado sobre el área afectada, luego intenta frotarlo con una toalla a la vez que vas secándolo y después trapéalo en seco, tienes que asegurarte de secárlo muy bien y no dejar residuos.

La belleza cuesta dicen los sabios y eso aplica también a los suelos laminados como te has podido dar cuenta, ya que hay que tener bastante más cuidados que con pisos comunes. Si te fue de ayuda este artículo te agradecería que lo compartieras por cualquiera red social. Saludos.

Más artículos relacionados en: Limpieza del hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba