trucos para limpiar sofá de cuero

Cómo limpiar un sofá de cuero blanco, negro o marrón

Los muebles de cuero tienen un aspecto fantástico, pero su cuidado requiere un tratamiento especial y el uso de los productos adecuados a la hora de limpiarlos.

trucos para limpiar sofá de cuero
Consejos para limpiar un sofá de cuero

Usted quiere que su cuero luzca fantástico, así que querrá hacer algo más que limpiarlo con un paño húmedo y un producto de limpieza.

En este artículo, vamos a repasar cómo limpiar un sofá de cuero. Vamos a cubrir la mejor manera de limpiar los muebles de cuero, incluyendo cómo limpiar un sofá de cuero blanco.

Antes de empezar a limpiar el sofá

  • El uso de blanqueadores o limpiadores a base de amoníaco puede arruinar sus muebles. Aunque el cuero es duradero, es muy poroso.

 

  • Determine el tipo de cuero que está manipulando. Asegúrese de que es un sofá de cuero real que desea limpiar y no un sofá de gamuza.

Generalmente, encontrará esta información en las etiquetas que acompañan a los muebles o en el material escrito que los acompaña. Y sino puede preguntar a alguien que sepa del tema

 

Limpieza de sofá de Cuero

  • Paso 1: Aspire los muebles correctamente. Es fácil rayar el cuero, así que usa el accesorio de cepillo suave.
  • Paso 2: Mezcle algunas gotas de jabón suave (como Dove o Neutrogena) en el agua hasta que quede espumosa.
  • Paso 3: Sumerja un trapo en el agua jabonosa, apriete y limpie con un movimiento circular, una parte a la vez.
  • Paso 4: Sumerja el segundo trapo en agua corriente y úselo para limpiar los residuos de jabón de los muebles.
  • Paso 5: Utilice el tercer trapo para secar correctamente los muebles y el cuarto paño suave y seco para amortiguar la superficie.
  • Paso 6: Aplique limpiador de cuero o acondicionador de restauración para restaurar el brillo.

Cómo limpiar un sofá de cuero muy sucio

 

Limpiar su sofá de cuero no es tan difícil como limpiar otros tipos de muebles que requieren tanto esfuerzo y tiempo.

La mayoría de los sofás de cuero sólo necesitan limpieza dos veces al año.

  • Paso 1: Aspire el sofá con un cepillo suave para evitar que el cuero se raye.
  • Paso 2: Mezcle partes iguales de vinagre y agua para crear una solución de limpieza.
  • Paso 3: Sumerja un trozo de paño de microfibra en la mezcla y exprima el exceso de agua. Necesitará que la tela esté húmeda, pero no mojada.
  • Paso 4: Use el paño suave para limpiar la superficie de sus muebles de cuero en partes.
  • Paso 5: Repita este proceso hasta que haya pasado por todo el sofá.
  • Paso 6: Seque la superficie con un paño limpio.
  • Paso 7: Aplique un acondicionador de cuero y déjelo toda la noche. Encontrará acondicionadores de cuero en cualquier punto de venta.
  • Paso 8: Pulir el sofá al día siguiente con un trapo para que brille.

La limpieza de un sofá de cuero blanco o negro requiere el mismo procedimiento. Si su sofá de cuero tiene manchas de marcador, tinta o grasa, entonces tendrá que aplicar varias técnicas para eliminar las manchas antes de limpiar.

Cómo limpiar manchas en un sofá de cuero

Varios tipos de sustancias pueden manchar los sofás de cuero, y cada uno requiere un método de limpieza diferente. A diferencia de cuando se limpia un sofá de gamuza, cuando se limpia el cuero el tipo de mancha define el tratamiento.

Deshacerse del moho y del moho

En un momento u otro, el moho puede crecer en su sofá, dejando manchas blancas. Para deshacerse de esta mancha, necesitará alcohol y agua para frotar.

Mezcle partes iguales de alcohol y agua en un tazón, humedezca un trapo pequeño y úselo para limpiar el área afectada. Limpie la mezcla del sofá con otro trapo limpio que haya mojado en agua corriente. Seque la superficie correctamente.

Cómo deshacerse de la mancha de tinta en un sofá de cuero

Tener niños en la casa significa que usted va a luchar con manchas de tinta y garabatos en el sofá. Para deshacerse de las manchas de tinta, necesitará cualquiera de lo siguiente;

  • Aceite de eucalipto
  • Toallitas para bebés
  • Alcohol para frotar
  • Removedor de uñas sin acetona
  • Pasta de dientes
  • Removedor de cutículas

Aplique un poco de alcohol o cualquiera de las sustancias enumeradas sobre una mancha de tinta. Déjelo reposar unos minutos y luego límpielo con un paño limpio. Para manchas más difíciles, usted querrá seguir repitiendo el proceso hasta que la mancha se desvanezca significativamente.

Comience con una prueba de parche para saber cuál de las sustancias de la lista será ideal para eliminar la mancha de su sofá antes de aplicarla en todas partes.

Consejos para deshacerse de las manchas de grasa en el cuero

¿Grasa en tu sofá de cuero? No te preocupes, todo lo que necesitarás es un poco de bicarbonato de sodio. Espolvoree un poco de bicarbonato de soda sobre la zona donde se produce la mancha de grasa y déjela actuar durante unos minutos. El bicarbonato de sodio absorberá el aceite y dejará su sofá limpio y sin grasa.

Cómo limpiar un sofá de cuero blanco

Las manchas oscuras en su sofá blanco o de otro color claro es algo que todo el mundo odia. Elimine la mancha mezclando partes iguales de jugo de limón y crema tártara y aplicando la mezcla en el área afectada durante 10 minutos. Después de diez minutos, limpie con una esponja limpia.

 

Consejos generales para que su sofá dure más tiempo:

Evite exponer su sofá a la luz directa del sol, ya que esto hará que el cuero se seque y se agriete. También asegúrese de colocarlo lejos del aire acondicionado, las rejillas de ventilación y otros electrodomésticos que emiten calor.

Limpie todos los líquidos que se derramen en el sofá tan pronto como sea posible. No limpie los líquidos derramados con un paño, ya que esto extenderá la mancha a las áreas circundantes.
Las manchas resistentes en su sofá requieren de un experto. No importa cuánto te guste hacer las cosas por ti mismo, puedes arruinar tu sofá si empiezas a experimentar con las técnicas de limpieza.

Realice siempre una prueba de parche antes de utilizar cualquier producto de limpieza en toda la superficie de su sofá.

Con estos consejos, sus muebles de cuero no sólo durarán más tiempo, sino que usted los limpiará más fácilmente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba