Cómo limpiar un cabezal de ducha correctamente

¿Alguna vez has estado en la ducha y el agua empieza a dispararte en la cara desde todas las direcciones porque los agujeros en el cabezal de la ducha están obstruidos?

cabezal de ducha
Limpieza del cabezal de ducha

Vamos, no puedo ser el único al que le pasa esto. Siempre me encuentro limpiándome los ojos y escupiendo agua, porque el agua me está saliendo por la cara. Así que si te encuentras en este mismo aprieto, puede que te sorprenda saber que lo único malo de tu ducha es que hay que limpiarla. Pero no te preocupes. Lo tenemos cubierto.

Cómo limpiar el cabezal de la ducha correctamente

Este es probablemente el método más simple para limpiar su cabezal de la regadera del baño. La próxima vez que estés en la ducha, y te des cuenta de que la ducha te está escupiendo, sólo tienes que echar un vistazo. Si usted ve que ciertos agujeros están obstruidos, entonces sabrá que el cabezal de la ducha necesita una buena limpieza.

Ve a tu despensa y saca una bolsa de plástico. Una bolsa para el congelador o una bolsa de almacenamiento debería ser suficiente.

Luego llene la bolsa hasta la mitad con vinagre blanco. No querrás que la bolsa se desborde.

Una vez que tenga la bolsa llena de vinagre, tome la bolsa y colóquela alrededor del cabezal de la ducha y fíjela con una goma elástica.

Deje reposar la bolsa durante aproximadamente una hora. Luego regrese y retire la bolsa.

A continuación, deberá abrir el agua para que salga el vinagre del cabezal de la ducha. Termine puliendo el cabezal de la ducha para que quede limpio y brillante. Eso es todo lo que hay que hacer.

 Limpieza profunda del cabezal de la ducha

Ahora, algunas personas tienen cabezales de ducha que tienen un brazo unido a ellos para que puedan desenroscar el cabezal de ducha. Debería desconectarse en el brazo.

Si no es así, revise el manual para ver cómo quitarlo correctamente. También se recomienda usar una llave inglesa en lugar de alicates para retirar el cabezal de la ducha. La razón es que no quieres dañar el acabado de la ducha.

Una vez que saque el cabezal de la ducha, debe pasarla por debajo de un grifo para enjuagar cualquier goop que pueda estar dentro de él, hacia afuera.

Entonces usted deberá tomar un cepillo de dientes y fregar el cabezal de la ducha. Es una buena idea usar agua y vinagre al fregar, ya que esto afloja la suciedad dentro del cabezal de la ducha.

A continuación, puede utilizar un palillo de dientes o incluso un imperdible para excavar en las grietas del cabezal de ducha y eliminar aún más suciedad.


Luego, empapa las partes del cabezal de la ducha en vinagre durante la noche. El vinagre es ideal para aflojar la suciedad y hacer que las obstrucciones se disuelvan.

Una vez que esto esté completo, vuelva a enjuagar el cabezal de la ducha, vuelva a juntarlo y enciéndalo en la ducha para que pueda ver qué tan completa fue su limpieza.

A continuación, debe esperar unos 20 minutos. Cuando se acabe el tiempo, asegúrese de enjuagar bien el cabezal de la ducha. Enciéndalo y asegúrese de que funciona correctamente y de que funciona como debería hacerlo un rociador limpio.

Luego baila alegremente porque tu ducha ya no te disparará en el ojo a primera hora de la mañana cuando te subas a ella con la esperanza de que te despiertes fácil y agradablemente.

Limpiar el cabezal del baño con bicarbonato de sodio 

Creo que todos hemos oído que el bicarbonato de sodio es un excelente limpiador. A la gente le encanta porque es natural, abrasivo y barato. Al menos por eso me encanta a mi.

Así que no fue una gran sorpresa cuando me di cuenta de que podía usar bicarbonato de sodio para limpiar el cabezal de la ducha. Comienza tomando un poco de bicarbonato de sodio y mezclándolo con agua. Al hacer esto debe formar una buena pasta.

Ahora, si se vuelve muy líquida, entonces sólo agrega un poco más de bicarbonato de sodio. Si no se está convirtiendo en una pasta y permanece en polvo, entonces necesitará agregar más agua.

A continuación, aplique la pasta en el cabezal de la ducha. Sólo tendrá que frotarlo por todo el cabezal de la ducha (especialmente alrededor de las boquillas) para asegurarse de que esté bien recubierto.

Luego se deja reposar la pasta de 20 a 30 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, usted querrá enjuagarse bien el cabezal de la ducha.

Una vez más, asegúrese de probar el cabezal de la ducha para asegurarse de que esté rociando como debe después de haberla limpiado.Una vez hecho esto, es de esperar que el cabezal de la ducha brille por dentro y esté limpio por dentro para que pueda disfrutar de un flujo de agua uniforme y agradable cuando se duche la próxima vez.

Usa un poco de Coca cola

Si decides limpiar la ducha con Coca-Cola, es muy sencillo. Basta con quitar el cabezal de la ducha de su lugar en la pared de la ducha.

Luego se vierte un poco de Coca-Cola en un tazón. Sumerge el cabezal de la ducha en el tazón. Frote la cabeza de la ducha para ver si hay suciedad o suciedad saliendo o saliendo de ella.

Si no lo es, entonces sumerja el cabezal de la ducha de nuevo. Una vez que esté satisfecho con la limpieza del cabezal de la ducha, querrá frotarlo.

A continuación, enjuague bien el cabezal de la ducha para asegurarse de que funciona como usted desea. Además, usted querrá asegurarse de que el cabezal de la ducha no quede pegajoso por haber sido sumergido en un refresco azucarado.

Finalmente, secarás la ducha y la iluminarás. No olvide volver a ponerlo en la pared de la ducha para comprobar si funciona como usted desea. Eso es todo lo que hay que hacer para limpiar el cabezal de la ducha con un refresco común de la casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba