como limpiar espejos

Cómo limpiar un espejo manchado, empañado u opaco

Los espejos son pieza fundamental en nuestra casa, en especial si nos importa nuestra apariencia, es molestos verlo sucio, por esto en este post te enseñare la mejor forma de limpiar un espejo.

como limpiar espejos
Cómo se limpia un espejo

Existen productos naturales que nos permiten limpiar espejos de forma rápida y sencilla mediante la eliminación de manchas. Aquí está cómo hacerlo.

Consejos útiles para la limpieza de espejos

No siempre es necesario comprar productos específicos para la limpieza de los espejos, sólo hay que utilizar los productos naturales adecuados:

  • Alcohol:

Si te preguntas cómo limpiar los espejos sin halos, la primera respuesta es el alcohol. Esta sustancia elimina rastros de suciedad y pulido al mismo tiempo. Vierta unas gotas en un paño limpio y límpielo sobre la superficie a limpiar. No es necesario enjuagar ni secar, ya que el espejo se verá perfectamente brillante desde la primera pasada.

  • Vinagre:

Este producto es un perfecto detergente para el bricolaje y es muy útil a la hora de limpiar, demostrando su eficacia incluso en espejos. Mezcle el vinagre y el agua juntos, optando por el vinagre de manzana si el olor del vinagre de vino le parece demasiado intenso.

Humedezca un paño suave y escúrralo antes de limpiarlo en la superficie a limpiar. El espejo quedará como nuevo.

  • Jabón de Marsella:

Este detergente también se puede utilizar para la limpieza de espejos. Disolver un poco en agua tibia y frotar suavemente los halos que desaparecerán inmediatamente dejando el espejo limpio y brillante.

  • Té:

No todo el mundo sabe que las hojas de té son ideales para limpiar el espejo de la casa. Ponerlos en infusión unos minutos en agua hirviendo y dejarlos enfriar.

Remoje un paño en el líquido y páselo al espejo, recordando secarlo inmediatamente después. De esta manera, verás desaparecer todas las manchas y el espejo volverá a brillar.

  • Crema de afeitar:

Este producto es muy eficaz para eliminar la suciedad y los halos de los espejos. Vierta un poco sobre una esponja y pásela por la superficie a limpiar, después de enjuagar y secar cuidadosamente. El resultado será extraordinario.

Con estos sencillos consejos sobre cómo limpiar un espejo, obtendrá resultados inesperados. Sin embargo, si se trata de objetos valiosos y antiguos, es mejor ponerse en contacto con un experto restaurador o solicitar un presupuesto para limpiar los espejos a una empresa especializada, gastando unos cuantos euros más podrá devolver su antiguo espejo a su antigua gloria.

Espejos en la casa amueblados con elegancia

Colocar un espejo en una habitación de la casa nos permite no sólo decorarla, sino también ampliar o iluminar el espacio aprovechando el efecto reflectante de la superficie.

En una habitación rectangular, por ejemplo, poner un espejo en la pared larga crea un efecto de aumento, haciendo que el espacio parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Si desea iluminar el espacio, simplemente coloque el espejo delante de una ventana, el objeto, reflejando la luz, ayudará a crear una atmósfera brillante multiplicando la luz natural.

Todos estos trucos son útiles a la hora de decorar una casa, pero también hay que tener en cuenta su limpieza. Limpiar un espejo es menos complicado de lo que parece, especialmente si lo haces bien.

Artículos relacionados

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Seguro que has encontrado manchas de pegamento en la ropa o en ...
Leer Más
mi lavadora huele a agua estancada

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

La lavadora tiene mal olor, aquí te mostraré cómo encontrar su causa ...
Leer Más
Cómo desinfectar un colchón

Cómo desinfectar un colchón

Es muy importante que tu colchón se mantenga limpio. Y aunque no ...
Leer Más
como quitar lo negro de las sartenes por fuera

Cómo limpiar una sartén quemada

Un sartén quemado además de ser de muy mal gusto trae consigo ...
Leer Más
como se limpian las macetas

Cómo limpiar una maceta de barro

Hola lector(a), estás aquí porque tienes un par de macetas que ya ...
Leer Más
Como limpiar una chimenea de hierro

Cómo limpiar una chimenea paso a paso

Las chimeneas deben limpiarse al menos una vez al año si se ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba