como limpiar una chaqueta de cuero

Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Usted esta deseando limpiar su chaqueta de cuero sucia? Eso será pan comido gracias a una serie de remedios fáciles, que dejarán su piel de cuero limpiar y como nueva.

como limpiar una chaqueta de cuero
Trucos para la limpieza de chaquetas de cuero

Remedios y trucos caseros para limpiar una chaqueta de cuero

  • Agua y jabón

Todo lo que necesitas es un recipiente, jabón líquido neutro y un paño suave para lavar tu chaqueta. Después de diluir un poco de detergente en el agua, remoje el paño y humedezca uniformemente toda la superficie de la chaqueta. Enjuague el paño para eliminar el jabón de la piel, asegurándose de que no quede rastro del detergente.

  • Vinagre blanco.

El método de la abuela por excelencia, eficaz para eliminar manchas y halos de su chaqueta de cuero. Entre los muchos productos naturales a utilizar se encuentra el vinagre blanco, capaz de lavar la chaqueta y también de eliminar los halos que se desprenden de las manchas.

Basta con mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio y obtener una especie de pasta ligeramente abrasiva, que se aplica con cuidado sobre la superficie de la piel manchada con un paño suave, y luego limpiar la chaqueta a fondo.

  • El limpiador facial.

La chaqueta de cuero es casi tan delicada como nuestra cara, por lo que la leche limpiadora puede ser un excelente producto para limpiar y alargar la vida de nuestra chaqueta. Aplicando el detergente sobre un paño húmedo podemos empezar a pasarlo sobre las partes manchadas y aladas. Y si la mancha es importante, también puede utilizar la leche limpiadora absoluta, cepillando la chaqueta para extender el producto antes de limpiar la piel con un paño húmedo.

Es importante recordar leer siempre la etiqueta dentro de la chaqueta para evitar sorpresas desagradables y no utilizar nunca lavadoras y secadoras para limpiar la chaqueta de cuero.

Cómo quitar las manchas de su cuero con detergentes específicos

Uno de los métodos más efectivos para limpiar la piel de manchas es el uso de detergentes específicos, jabones que contienen surfactantes suaves y aceites que tienen la tarea de suavizar y nutrir la piel.

quitar suciedad de chaqueta de cuero
Chaqueta de cuero chocolate

Independientemente de la formulación utilizada (crema, gel, spray…), siempre es bueno proceder a pulverizar una pequeña cantidad de producto sobre la pieza a tratar y frotar con un paño suave y con movimientos circulares hasta que el producto se haya absorbido completamente.

Por lo general, estos productos están diseñados para tratar la piel seca y agrietada y, por lo tanto, se absorben fácilmente, sin necesidad de enjuagarla.

¿Cómo limpiar la chaqueta de cuero con moho?

¿Alguna vez has tenido uno? Saque su querida chaqueta de cuero del armario y descubra que tiene un fuerte olor a moho.

Las chaquetas de cuero verdadero necesitan respirar por los poros y estar constantemente hidratadas. Si la chaqueta de cuero no estaba perfectamente seca o había absorbido malos olores como humo, sudor, fritura, es muy probable que estos olores hayan quedado «atrapados» en el armario durante el cambio de estación.

Para eliminarlos, el primer paso es dejar la chaqueta al aire libre, dispuesta para que todas las partes puedan tomar el aire y mejor si se encuentra en un lugar sombreado pero ventilado.

Evitar absolutamente los días de lluvia: se corre el riesgo de agravar la formación de moho.

Después de haber aireado sus chaquetas de cuero, puede tomar un cepillo y pasarlo por la superficie para eliminar rastros de suciedad y polvo.

Por último, hidratar la superficie con una crema suave para evitar la formación de grietas antiestéticas.

Cómo lavar a mano una chaqueta de cuero

 

Es probable que prefieras limpiar o  lavar tu chaqueta de cuero a mano, es una buena decisión. Lo primero que tendrías que hacer es retirar todo lo que halla en los bolsillos. Luego llene un recipiente de plástico con agua tibia, agrega un poco de detergente suave, puede ser el que se utiliza par lavar las manos.

Lo siguiente es sumergir la chaqueta en el envase con agua tibia y jabón, revuelvala junto al agua hasta asegurarse que todas las zonas de la chaqueta queden humedecidas, si hay manchas especificas intente removerlas con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilice y luego deje reposar la chaqueta por lo menos unos 15 minutos.

Luego con sus manos restriegue suavemente todas las zonas posibles de la chaqueta, no se exceda porque podría estropear la pieza de cuero, luego de esto retire la chaqueta del envase y enjuáguela en agua limpia. Necesitarás retirar el jabón de envase y llenarlo con agua limpia para ayudar a quitar todos los restos de jabón de la chaqueta de cuero.

Ahora todo lo que tiene que hacer es secar su chaqueta al aire libre, sería muy bueno que puedas aplicarle un acondicionador de cuero para que seque de muy buena forma y mantenerla en buen estado.

Cómo guardar las chaquetas de cuero

 

El paso final para terminar de limpiar una chaqueta de cuero, es almacenarla correctamente para evitar muchos problemas. Una vez más, utilice un gancho ancho y resistente para soportar el peso de su abrigo para secarla. Deberá almacenarse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

Evite cualquier ambiente que tenga humedad excesiva, incluso un armario cerca de un baño. Si le preocupa el polvo, cúbrase el abrigo con un paño o sábana de algodón. NUNCA guarde en una bolsa de plástico que pueda atrapar la humedad y promover el moho.

Evite planchar su chaqueta de cuero si es posible y  si realmente tiene que hacerlo, utilice una plancha de temperatura media y un paño presionado sobre el cuero. Demasiado calor y tendrás una impresión permanente de tu plancha. Ahora que sabes cómo limpiar una chaqueta de cuero, sólo tienes que intentarlo. ¿No te parece?

Artículos relacionados

como sacar las manchas de óxido

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa y alfombras

Las manchas de óxido son algunas de las manchas más difíciles de ...
Leer Más
limpieza de las manchas blancas de desodorante

Cómo quitar manchas blancas de desodorante

Lo sé, es desagradable tomar una camiseta o cualquier pieza de ropa ...
Leer Más
como limpiar zapatos malolientes

Cómo eliminar el mal olor en los zapatos

Hay varias soluciones para eliminar el olor de los zapatos con remedios ...
Leer Más
como quitar manchas de la lana

Cómo quitar manchas de la lana sin dañarla

El tejido favorito del otoño y del invierno, sin duda es la ...
Leer Más
manchas de aceite en la ropa

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa correctamente

Las manchas a menudo estropean nuestra ropa, una muy común son las ...
Leer Más
Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa efectivamente

Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa efectivamente

Eliminar la resina de la ropa es un problema que a menudo ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba