como quitarle la grasa a una estufa

Cómo limpiar una estufa muy sucia

Puedes ahorrarte el uso de productos comerciales fuertes y caros una vez que sepas cómo limpiar una estufa sucia de manera natural. Cómo te lo enseñare en este artículo. ¿Lo sorprendente? Realmente no tomará mucho tiempo.

como quitarle la grasa a una estufa
Recetas para limpiar una estufa que esta muy sucia

Después de todo, con los productos comerciales, tendrá que esperar mientras funcionan. 

Cómo limpiar una estufa muy sucia

Hay varias partes de una estufa, todas las cuales pueden volverse desagradables con el tiempo. Hay diferentes tipos de estufada, a continuación te muestro diferentes formas de limpieza según tu tipo de estufa.

Estufas eléctricas

1. Retira los quemadores. Asegúrate de que la estufa esté apagada y completamente fría antes de empezar a limpiar. Luego, levanta con cuidado cada quemador y tira suavemente de él para sacarlo de la toma de corriente. Si no salen rápidamente, NO los fuerces; límpialos en su lugar.

2. Use esto para limpiar las bandejas de goteo. Una vez que haya retirado o levantado los quemadores, deslice las bandejas de goteo y sumérjalos en un fregadero con agua caliente y jabón durante 15 minutos mientras procede con la limpieza de los quemadores y la placa de cocción.

Después de que las bandejas de goteo se hayan empapado, frótalas con un estropajo para eliminar la mayor cantidad posible de suciedad existente.

Retira cualquier residuo que quede en las bandejas de goteo y vuelve a darles brillo con una pasta hecha de crema tártara y vinagre blanco a partes iguales. Intenta frotarlo bien, déjelo reposar 20 minutos y luego enjuáguelo con agua caliente, frotando según sea necesario hasta que esté limpio.

3. Limpie las manchas. Retira la comida quemada, la grasa y otras manchas de los quemadores y de la superficie de cocción frotando con la receta para limpiar a base de bicarbonato que te mostraré más abajo en este artículo.

Estufas de gas:

Las estufas de gas requieren un poco más de atención que sus contrapartes eléctricas, pero por lo general son más fáciles de limpiar.

1. Limpie las rejillas y las bandejas colectoras. Retire las rejillas y sumérjalas en un fregadero con agua caliente y jabón durante 15 minutos. Friegue y enjuague, luego use la receta de polvo para fregar hecha en casa que se encuentra a continuación para eliminar los residuos de comida que queden de las rejillas y la estufa.

2. Limpie el alrededor de los quemadores con un paño caliente y con jabón para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Luego, con un cepillo de dientes y un polvo limpiador, elimine cualquier resto de suciedad.

Si los conductos de ventilación estaban obstruidos, inserte suavemente la punta de un palillo de dientes o un alfiler para romper la costra de los alimentos. ¡Ten cuidado de no romper el palillo de dientes ahí dentro!

 

Cómo sacarles las manchas a una estufa

Una vez limpio, puede devolverle el brillo al ojo de gas frotándolo con una pasta hecha de crema tártara y vinagre blanco a partes iguales. Deje reposar durante 20 minutos y luego límpielo con un paño húmedo.

Estufas lisas de vidrio o cerámica

Use la receta casera de polvo para fregar que te muestro abajo y un paño húmedo para quitar cualquier alimento cocido. Limpie repetidamente y luego lustre con un paño seco. Para manchas más difíciles, espolvoree con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y luego sumerja un paño limpio en 1 taza de vinagre caliente.

Extender este paño sobre el bicarbonato de sodio (¡hará espuma!) y esperar 5 minutos. Retire el material y limpie la suciedad suelta.

Receta con bicarbonato y vinagre para limpiar la estufa:

Ingredientes

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cdas. de detergente líquido para vajilla
  • 2 cdas. de vinagre blanco

Direcciones: Combine el bicarbonato de sodio y el detergente para vajilla para hacer una pasta espesa y luego añada el vinagre. Añada más vinagre si prefiere una consistencia más fina. Para usar, aplique con un paño de microfibra o esponja, frote bien y enjuague con agua.

Cómo quitar el cochambre o grasa quemada de la estufa

La cochambre es esa capa de suciedad y grasa quemada que aparece en la estufa y se hace bien difícil de eliminar, una receta para esto es:

  • Amoniaco:

El amoniaco es un excelente producto para arrancarle la suciedad vieja y grasosa a nuestra estufa. Tienes que mezclar agua hervida con amoniaco y con la ayuda de un paño darle fuerte para realizar una limpieza profunda.

Nota: Nunca mezcles amoniaco con cloro u otro químico que contenga cloro, y utiliza guantes para manipular el amoniaco ya que es un producto bastante fuerte, puede irritarte la piel.

  • Bicarbonato y limón:

Con bicarbonato también puedes hacerlo pero te va a costar un poco más. Mezcla 4 taza de agua, media taza de bicarbonato y el juego de un limón, mezcla bien y con un paño fuerte, frota bien sobre el cochambre para quitarlo.

Cómo quitarle la grasa a las parrillas de la estufa

  • Retira las parrillas de la estufa.
  • Pon agua caliente en un recipiente grande, allí coloca las parrillas para que la grasa vaya aflojando.
  • En otro envase con agua hirviendo, añade bicarbonato de sodio y deja que enfrié un poco, hasta que sea manejable.
  • Luego con un paño frota sobre las parrillas, se te hará bastante fácil sacarle la grasa. 

 

Consejos para mantener su estufa limpia

– La mayoría de las manchas en la estufa provienen de derrames. La mejor prevención es limpiar su cocina con un paño húmedo de microfibra o una esponja inmediatamente después de cocinar, o, a más tardar, cuando esté lavando los platos de esa comida.

– Cuando cocines o pongas a hervir algo, intenta evitar a toda costa los derrames, que son los causantes más comunes de la suciedad. Para esto utiliza una olla lo suficientemente grande como para permitir al menos 4 pulgadas entre la superficie del agua o de lo que cocinas y la parte superior del recipiente.

– Use una pantalla contra salpicaduras al freír alimentos para minimizar las manchas de grasa.

Asegúrese también de limpiar regularmente el filtro de la campana de la estufa.

Esto es todo de mi parte, si tienes alguna otra receta efectiva para limpiar una estufa, compártela en los comentarios. Estaré encantada de conocerla. Y si quieres ayudarme, comparte este artículo en redes sociales.

Mira más artículos sobre: Limpieza en el hogar

Artículos relacionados

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Seguro que has encontrado manchas de pegamento en la ropa o en ...
Leer Más
mi lavadora huele a agua estancada

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

La lavadora tiene mal olor, aquí te mostraré cómo encontrar su causa ...
Leer Más
Cómo desinfectar un colchón

Cómo desinfectar un colchón

Es muy importante que tu colchón se mantenga limpio. Y aunque no ...
Leer Más
como quitar lo negro de las sartenes por fuera

Cómo limpiar una sartén quemada

Un sartén quemado además de ser de muy mal gusto trae consigo ...
Leer Más
como se limpian las macetas

Cómo limpiar una maceta de barro

Hola lector(a), estás aquí porque tienes un par de macetas que ya ...
Leer Más
Como limpiar una chimenea de hierro

Cómo limpiar una chimenea paso a paso

Las chimeneas deben limpiarse al menos una vez al año si se ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba