como se limpia una flauta

Cómo limpiar una flauta

La flauta es ciertamente uno de esos instrumentos que todos hemos intentado tocar al menos una vez en nuestra vida. En este artículo te mostraré cómo limpiar tu flauta de forma eficaz y sencilla.

como se limpia una flauta
Limpieza de una flauta

La limpieza de la flauta es fundamental no solo por una cuestión de higiene, sino aún más por un hecho de sonido en sí mismo. De hecho, es muy fácil que la saliva se asiente en la flauta, por lo que sería bueno realizar habitualmente la operación que ahora explicaremos para limpiar la flauta .

Cómo limpiar la flauta correctamente:

La herramienta principal para limpiar la flauta es la barra que se le proporciona al momento de la compra.

Después de haber desmontado la flauta en sus 4 componentes, cuerpo central, las dos partes en los extremos y el pico, recupera la barra y un trozo de algodón.

  • Primero, limpie el pico, de hecho, simplemente frótelo bien con el trozo de algodón. Para limpiar la flauta en sus piezas restantes, insertamos el paño de algodón en el orificio en uno de los extremos de la barra.
  • Ahora que tenemos lista la varilla, insértela en una de las tres porciones de flauta y con un movimiento hacia arriba y hacia abajo vamos a limpiar su interior.limpiando la flauta

 

Si desea combinar la limpieza con una buena higiene, un excelente detergente es sin duda el vinagre, un producto natural y desinfectante. Use alcohol solo en el caso de una flauta de plástico, pero obviamente nunca si tiene una flauta de madera.

Tendrá que limpiar la flauta de la misma manera explicada anteriormente, humedeciendo esta vez la tela con un poco de vinagre. En caso de que haya perdido la barra original, tal vez use un objeto similar, que es largo y delgado. Después de esta operación, la flauta debe secarse.

Después de volver a montar la flauta, realice la prueba de sonido, si algo no sale bien, repita el proceso de limpieza de la flauta .

Artículos relacionados

como limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable en casa correctamente

El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes en nuestro ...
Leer Más
como limpiar utensilios de cobre

Cómo limpiar cobre en casa

El cobre tiene una reputación inmerecida de ser difícil de limpiar. Necesita ...
Leer Más
como limpiar conchas marinas

Cómo limpiar conchas de mar adecuadamente

¿Quién no ha pasado horas recogiendo conchas durante sus vacaciones en la ...
Leer Más
como limpiar monedas sin maltratarlas

Cómo limpiar monedas sucias de plata o cobre sin dañarlas

Si usted es como muchas personas, puede tener un frasco de monedas ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba