como se limpia una pecera

Cómo limpiar una pecera sucia, manchada o con sarro

Si tienes unos peces en casa, debes saber que aprender a limpiar la pecera es muy importante ya no solo por apariencia sino para la salud de tus queridos peces, ellos necesitan una pecera en un estado adecuado, por esto en este post te mostraré cómo hacerle limpieza a una pecera correctamente.  

como se limpia una pecera
Cómo hacer para limpiar una pecera

Pasos para limpiar una pecera correctamente

  • Retira todos los artículos que tengas en la pecera para limpiarlos afuera de la pecera con agua y una toalla. No utilices jabón ni ningún tipo de detergente ya que esto hace daño a los peces.
  • Con ayuda de un raspador con malla para retirar cuidadosamente las algas acumuladas en las paredes de la pecera.
  • Con la ayuda de un sifón cambia por lo menos 15% del agua existente.
  • Algo muy recomendable es introducir peces limpiadores en la pecera, ayuda mucho a mantener la limpieza.
  • Cada 15 días debes limpiar el filtro de tu pecera, para esto debes ir a una tienda especializada y pedir los utensilios para la limpieza del filtro, los cuales traen sus indicaciones. Así podrás retirar siempre la suciedad acumulada.

Sería muy útil que tengas instalada una bomba de agua, estas se encargan de sustituir el agua sucia por agua limpia.  

Cómo quitar el sarro y manchas de una pecera

El sarro por suerte es cuestión de estética ya que no afecta a nuestros peces, pero igualmente debemos sacarlo. Para esto debes desmontar la pecera, retirar los peces temporalmente y ponerlos en otra pecera temporalmente.

Entonces debes limpiar las paredes donde esta el sarro con vinagre y unas gotas de limón con ayuda de una toalla, luego enjuaga varias veces muy bien con agua. Asegúrate que no queden rastros del limón y vinagre ni olor ya que puede afectar a los peces.

Otra manera más fácil de limpiar una pecera

Si tienes un sifón de agua, Úsalo para sacar el agua sucia y limpiar la grava. Si no tiene una, también puede usar una aspiradora de tienda húmeda/seca, junto con algunas pantimedias viejas.

Coloque dos o tres capas de mallas sobre la boquilla de la manguera y fíjelas con una banda elástica. Después de sacar el pez de su baño temporal, meta la manguera en el tanque y comience a succionar. El agua sucia encontrará su camino hacia el vacío, pero las rocas no pasarán a través del nylon.

Si tiene una pecera pequeña, vierta la grava en un colador y pase agua a través de ella, luego séquela con toallas antes de volver a añadirla al recipiente.

Cómo limpiar los lados de su tanque

Si su pecera está marcada con depósitos difíciles de eliminar, frote la pecera con un paño humedecido en vinagre mientras la limpia, luego limpie con un paño humedecido en agua y deje que se seque. Las manchas deberían desaparecer. Sólo asegúrese de enjuagar bien el tanque y dejar que se seque (use toallas, si es necesario) antes de volver a meter los peces.

Elimina las algas del acuario

Si tu pecera tiene un problema de algas, esterilízala con peróxido de hidrógeno. Este antiséptico multiuso hace maravillas en el ecosistema submarino: Después de 24 horas en el agua se descompone en hidrógeno y oxígeno, lo que significa que no hay sudor para sus peces.

Para matar las algas en los accesorios del acuario, añada media cucharadita de peróxido de hidrógeno a un cuarto de galón de agua. Entonces utilice esta solución en los accesorios del tanque mientras que su pescado está en su baño temporal. (Osea fuera de la pecera)

Si el problema es realmente grave, saque los artículos del tanque y sumérjalos en la solución de peróxido durante unos días. A continuación, enjuague y añada de nuevo al acuario.

Cuidados generales para tu pecera

  • Envejecer el agua

Cuando vas a introducir agua nueva a la pecera, no agregue agua fresca del grifo directamente al tazón para su pez; primero tiene que «envejecer» el agua para eliminar los gases y productos químicos que provienen del agua tratada. Para ello, simplemente déjelo toda la noche o trátelo con productos químicos de su tienda de mascotas.

También procura mantener un pH adecuado para tu pecera, puedes comprar equipo para probar el ph, no es costoso y lo puedes encontrar en tiendas de mascota.

¿Cuál es el pH ideal para mi acuario?

 

  • El pH recomendado para especies de peces continentales es entre 6,5º y 8,5º.
  • En el caso de las especies amazónica  el pH recomendado debe ser más neutro, entre 6º y 7º está bien.
  • Los peces provenientes de África prefieren un pH algo más alcalino, entre 7,5º y 8º.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba