limpiar una plancha de ropa

Cómo limpiar una plancha quemada con trucos sencillos

Para la mayoría de la gente, planchar es una tarea que está al final de la lista de cosas que les gusta hacer. Si la plancha está sucia, peor aún, ademas que puede causar problemas, resultando en que sus telas se tiñan con óxido y manchas llenas de minerales.

limpiar una plancha de ropa
Cómo limpiar una plancha sucia

Si le gusta usar un spray  u otros productos al planchar, puede terminar con una desagradable suciedad en la plancha. Aquí aprenderás a limpiar una plancha utilizando productos cotidianos y técnicas sencillas.

Cómo limpiar el suelo de la plancha

Nunca debe lavar la suela de la plancha con productos químicos fuertes que puedan rayar la plancha, ya que una vez que el acabado está estropeado, es casi imposible evitar que se manche o se oxide.

Para limpiar la suela, asegúrese de desenchufar la plancha y de que esté fría. Luego prepare bicarbonato en una taza de agua y con una esponja intenta quitar la suciedad del fondo de la plancha. 

Cómo limpiar una plancha quemada

Aunque usted puede usar su plancha en forma regular en el hogar, es un aparato que a menudo se descuida cuando se trata de la limpieza y el mantenimiento regulares. Si nota que la base de su plancha ha comenzado a oscurecerse, entonces querrá limpiarla para evitar dañar involuntariamente su ropa.

Puede limpiar una plancha quemada con limón y bicarbonato de soda. Las propiedades ácidas del limón, cuando se combina con el bicarbonato de soda eliminará las sustancias nocivas que han manchado el fondo de su plancha y devolverá su aspecto brillante.

Mezclar el zumo de limón con el bicarbonato de soda hasta que se forme una pasta espesa. Frote la pasta sobre la plancha fría y déjela reposar durante al menos cinco minutos.

  • Utilice un paño húmedo para eliminar la pasta.

Encienda la plancha y deje que se caliente durante unos minutos para que se seque la placa inferior de la plancha.

Cómo extraer plástico derretido de una plancha

Si el plástico derretido está dañando la superficie de la suela de su plancha, hay maneras de removerlo con papel de aluminio. Coloque el papel de aluminio sobre la tabla de planchar y espolvoree la superficie con sal de mesa. Cuando plancha sobre la sal y el papel de aluminio, el plástico comenzará a aflojarse. Luego, puede usar una espátula de plástico para raspar cualquier residuo restante.

Limpieza de plancha de ropa quemada

Cuando se trata de su plancha, usted quiere asegurarse de que está funcionando correctamente y no dañará su ropa. La limpieza y el mantenimiento adecuados son críticos si va a mantener su plancha funcionando correctamente. Estos consejos y técnicas simples, junto con un poco de grasa en el codo, mantendrán su plancha limpia y funcionando de la manera en que debe funcionar.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo a limpiar una plancha. Si usted encontró la información en este artículo útil, por favor siéntase libre de compartirla con todos sus amigos y familiares.

Destapar una plancha de vapor

Si su plancha de vapor ha comenzado a chisporrotear y deja manchas de agua oxidada o llena de minerales en su ropa, entonces es hora de que le dé una buena limpieza por dentro. Cuando las rejillas de ventilación se hayan obstruido, comenzará a tener problemas con su plancha.

Al limpiar una plancha de vapor, puede comprar un producto de limpieza de planchas a vapor comercial, pero la fabricación de la plancha anulará la garantía. Estos tipos de productos limpiadores de hierro pueden ser extremadamente duros y pueden terminar causando daños adicionales a su plancha.

El vinagre blanco destilado es una alternativa más suave y menos costosa cuando se trata de limpiar la plancha. He aquí cómo eliminar los depósitos minerales y otras impurezas de su plancha.

Comience mezclando media taza de vinagre con media taza de agua destilada. Vierta la mezcla en la plancha. Coloque la plancha en posición vertical sobre una superficie resistente e inspeccione cuidadosamente los conductos de vapor. Si nota residuos blancos en cualquiera de los orificios, puede usar un palillo de dientes o un cepillo de dientes viejo para eliminar la acumulación. Evite el uso de materiales metálicos, ya que pueden rayar la suela.

A continuación, conecte la plancha, enciéndala y póngala en la función de vapor. Deje que la plancha se caliente durante al menos cinco minutos. Luego, oprima el botón de vapor y manténgalo oprimido durante al menos 20 segundos, o hasta que el vapor salga libremente por las rejillas de ventilación. Repita este proceso al menos seis veces.

Apague la plancha y desenchúfela de la pared para permitir que se enfríe completamente. Una vez que la plancha esté fría, vierta la mezcla restante del depósito.

Mas artículos de limpieza en: blogdelimpieza.info/

Artículos relacionados

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Seguro que has encontrado manchas de pegamento en la ropa o en ...
Leer Más
mi lavadora huele a agua estancada

Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

La lavadora tiene mal olor, aquí te mostraré cómo encontrar su causa ...
Leer Más
Cómo desinfectar un colchón

Cómo desinfectar un colchón

Es muy importante que tu colchón se mantenga limpio. Y aunque no ...
Leer Más
como quitar lo negro de las sartenes por fuera

Cómo limpiar una sartén quemada

Un sartén quemado además de ser de muy mal gusto trae consigo ...
Leer Más
como se limpian las macetas

Cómo limpiar una maceta de barro

Hola lector(a), estás aquí porque tienes un par de macetas que ya ...
Leer Más
Como limpiar una chimenea de hierro

Cómo limpiar una chimenea paso a paso

Las chimeneas deben limpiarse al menos una vez al año si se ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba