Cómo quitar las manchas de bolígrafos

Las manchas de biógrafos son muy fáciles de conseguir pero difíciles de eliminar en especial si es una mancha vieja. Si estás leyendo esto es porque lo sabes de sobra. Pero tranquilo(a), aquí te voy a mostrar los métodos más eficaces para sacar esas manchas de bolígrafos de la ropa rápidamente.

Cómo eliminar manchas de bolígrafo

Pasos para eliminar las manchas de bolígrafo de la ropa

  • Si la mancha es reciente, entonces te aconsejo primero pasar un paño con alcohol y sino tienes entonces bicarbonato, para intentar retirar la tinta lo más posible. Si la mancha de bolígrafo es antigua sáltate este paso.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es remojar el área de la ropa manchada, aplica jabón en barra de lavar y restriega muy bien. esto servirá como primera capa. Intenta frotar fuerte para remover lo mayor posible de tinta, con este paso seguro que notarás como ha disminuido bastante la intensidad de la mancha.
  • Ahora es momento de utilizar algunos remedios caseros. aplica jugo de limón puro sobre la mancha y lávala como el paso anterior pero sin frotarla tan fuerte para no estropear la prenda.  Sino tienes jugo de limón también puedes utilizar vinagre de manzana.
  • Es posible que con esto ya la mancha haya desaparecido en su totalidad pero sino es el caso, ponla en remojo en alcohol unos 20 minutos después lávala y ya con esto la mancha debe desaparecer y no darte más problemas.

Ten en cuenta que entre más reciente es la macha de tinta de bolígrafo más fácil te será removerla.

¿Cómo eliminar manchas de bolígrafo del sofá de cuero?

El siguiente método en  verdad sirve para cualquier prenda de cuero que haya sido estropeada por el tinte de un bolígrafo o pluma de escribir.

  • Caliente un poco de agua y vinagre de manzana, sin que esté tan caliente y aplicarlo sobre la mancha en el cuero y frotar con ayuda de otro paño.
  • Aplicamos un poco de leche y seguimos frotando con un paño.
  • Después enjuaga todo con agua limpia y aplica vinagre de manzana o bicarbonato diluido en agua para retirar cualquier rastro de mancha que haya podido quedar. Esto es todo, el cuero quedará como antes y ya no te molestarás viendo la fea mancha de bolígrafo.

Si te gusto este artículo o te fue de ayuda porfavor compártelo y si tienes algún otro truco para sacar las manchas de bolígrafo entonces cuéntalo en los comentarios

Leer más sobre: Limpieza de la ropa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba