manchas de aceite en la ropa

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa correctamente

Las manchas a menudo estropean nuestra ropa, una muy común son las de aceite de cocina, si estás aquí seguramente es porque te ha pasado, pero no desesperes aquí te daré los mejores trucos para eliminar las manchas de aceite de la ropa.

manchas de aceite en la ropa
Trucos para quitar manchas de aceite

Desde el polvo de talco hasta las bebidas carbonatadas: aquí te muestro los mejores quitamanchas. Entre los remedios más eficaces para eliminar las manchas de aceite (antiguas o frescas) se encuentran los ingredientes que normalmente se guardan en casa.

Estoy seguro que en tu casa tendrás un poco de polvo o talco, líquido para lavar platos, alcohol, sal y bebidas carbonatadas. Lo has leído bien: ¿sabías que las bebidas carbonatadas también son buenos quitamanchas contra las manchas de aceite? Piense que pueden eliminar manchas de aceite de cocina y motor en unos pocos pasos sencillos. Si más rodeo miremos como hacerlo.

Polvo de talco para eliminar manchas de aceite en la ropa

Si desea borrar la mancha de aceite efectivamente, puede utilizar talco en polvo. Tome un poco de papel absorbente y trate de eliminar el exceso de aceite, teniendo cuidado de no ensanchar más la mancha. Coloque una hoja de papel absorbente debajo de la tela para evitar que el aceite se manche por otro lado. Una vez hecho esto, espolvoree abundante talco sobre la mancha y déjela actuar durante al menos media hora.

como limpiar manchas de aceite
Cómo limpiar ropa manchada con aceite

El polvo de talco absorberá el aceite, transformándose de una consistencia polvorienta a una cremosa. Con una cuchara, retire el polvo de talco de la cabeza y repita la operación si la mancha aún está presente. Si es así, puede tratar la prenda manchada con talco, dejándola actuar durante la noche. Como alternativa al talco en polvo, también puede probarlo con sal o almidón de maíz, siguiendo el mismo procedimiento.

Cómo eliminar manchas de aceite con detergente lavaplatos

Si la prenda manchada puede lavarse, elimine las manchas de aceite con líquido lavavajillas y agua fría. Humedezca la parte manchada de la prenda bajo el agua y cúbrala con detergente para vajilla. En pocos minutos, una espuma aparecerá en el acto. Usando un cepillo de dientes viejo, limpie ambos lados de la tela con movimientos circulares y realice un ciclo de lavado regular. A continuación, seque la prenda al aire libre y compruebe que el tratamiento ha sido eficaz. Si no es así, pruebe con otro método.

Para manchas de aceite frescas y poco profundas, intente pasar el detergente lavaplatos a mano sobre la mancha. Dejar actuar unos diez minutos y aclarar con agua y vinagre. Luego proceda con el lavado regular en la lavadora y compruebe si el tratamiento ha sido exitoso.

Usar alcohol y sal de cocina para las manchas de aceite

Uno de los remedios más eficaces para eliminar las manchas de aceite seco de la ropa es el alcohol etílico a 90°. Aplique el alcohol a la mancha y déjela actuar durante unos diez minutos. Mientras tanto, llene un recipiente con agua y jabón y deje la prenda manchada en remojo durante media hora. Frote hasta que la mancha se haya eliminado por completo, enjuague y deje secar la prenda al aire libre.

Si, por otro lado, necesita eliminar una mancha de aceite de una chaqueta de gamuza, puede probar la sal de cocina común. Cubrir la mancha con sal y dejar actuar durante unas 4 horas. Cepille su cabeza con un cepillo viejo en ambas direcciones. Enjuague la chaqueta y séquela al aire libre.

Bebidas carbonatadas como quitamanchas

Las bebidas carbonatadas son uno de los mejores quitamanchas de todos los tiempos, incluso cuando otros tratamientos han fallado. Esto se debe a la presencia del dióxido de carbono, un poderoso quitamanchas natural, utilizado por nuestras abuelas contra las manchas más difíciles.

Para usar este remedio quitamanchas, llene un tazón con agua y dos vasos de coca cola u otra bebida carbonatada. Deje la prenda en remojo durante aproximadamente una hora y enjuáguela con un líquido lavavajillas manual o mecánico.

Método de la plancha

La plancha es uno de los métodos que permite eliminar las manchas de aceite de cualquier tejido sin necesidad de lavarlo. Consiga una bolsa de papel marrón, como las de pan; luego, colóquela sobre la mancha y encienda la plancha.

El calor podrá transferir el aceite del cabezal a la bolsa de papel. Repita varias veces hasta que la mancha se haya eliminado por completo. Nunca seque una prenda con manchas de aceite anteriores en una secadora y evite plancharla. El calor tiende a hacer que la mancha vuelva a ser visible.
Ahora que sabe cómo eliminar incluso las manchas de aceite más difíciles, sólo tiene que empezar a eliminarlas. Buen trabajo colega!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba