como quitar manchas de la lana

Cómo quitar manchas de la lana sin dañarla

El tejido favorito del otoño y del invierno, sin duda es la lana. Fibra textil de origen natural, la lana es conocida y utilizada en la confección desde la prehistoria. Cuando aparece una mancha es nuestra lana puede ser frustante. Aquí te enseñare cómo sacar las manchas de la lana eficazmente. 

como quitar manchas de la lana
Ropa de lana

Siempre se debe prestar mucha atención a la hora de manipular la lana y a la hora de eliminar las manchas. Pero no hay nada que temer! Empezando por el amarillamiento, de hecho, es posible eliminar incluso las manchas más resistentes de las fibras gracias a las intervenciones adecuadas. Veamos cómo quitar las manchas de la lana.

 

Cómo eliminar distintos tipos de manchas de la lana

Cuando la lana tiene manchas localizadas, se pueden tomar medidas para eliminarlas. Necesitará un cepillo suave o un paño para humedecer en agua fría (preferiblemente con gas) y posiblemente jabón. Luego, páselo suavemente sobre la mancha actuando tan pronto como sea posible. El secreto para un buen resultado sin esfuerzo es intervenir cuando la mancha aún está fresca! Dejar actuar localmente durante unos minutos y luego enjuagar.

Si la mancha es persistente, así es como se puede intervenir en los casos más comunes:

Eliminar manchas de té y café de la lana

Limpie la mancha con agua fría y detergente suave o con peróxido de hidrógeno;
vino: cubrir inmediatamente la mancha con un poco de sal y lavar la zona con agua fría, jabón neutro y zumo de limón. Alternativamente, pruebe el peróxido de hidrógeno.

Manchas de aceite

Limpie la mancha con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y untar un poco de talco. Luego cepille bien; si esto no es suficiente, use un solvente como el tricloroetileno;
chocolate: tratar con un poco de agua y amoníaco;

Manchas de tinta

Utilice papel absorbente para colocar debajo de la zona manchada y limpie con algodón empapado en alcohol.

Manchas de perfume y base de maquillaje:

 

Tratar la mancha con tricloroetileno o glicerina y luego frotar con papel absorbente;
desodorante: utilice agua y detergente líquido sobre la mancha. Si esto no es suficiente, use blanqueador delicado; al final, enjuague bien;

Qué hacer contra las manchas amarillas en la lana

Entre los problemas más comunes de la lana, el amarillamiento es sin duda el que más nos aflige. Tirar nuestra camiseta no es la única opción! Hay un número de métodos infalibles para restaurarla a su blanco original y darle blancura.

Puede, por ejemplo, sumergir su prenda en una solución de peróxido de hidrógeno y agua (proporción de 1 a 10 litros). Déjelo en remojo durante unas horas y luego expóngalo a la luz directa del sol.

Otro de los métodos de la abuela es remojar en agua y lejía o usar jugo de limón. Una vez exprimidos dos limones, verter las gotas en el agua y dejar actuar durante media hora repitiendo la operación varias veces. A continuación, proceder al lavado normal. Incluso un buen baño con leche fría es una buena herramienta para blanquear la lana amarilla. ¿Habrías dicho eso alguna vez?

 

Lavado de la lana a mano y en la lavadora

Lo fundamental para mantener nuestras prendas de lana en su mejor estado es el lavado. Las abuelas nos enseñaron a lavar la lana a mano. Preparar un cuenco con agua fría (máx. 30 grados) y disolver algunos copos de jabón de Marsella. A continuación, sumerja las prendas en la lana y apriételas suavemente sin frotarlas. Si se trata de mallas coloreadas, se puede añadir amoníaco (una cucharada por litro de agua) al agua. Verás que los colores cobran vida!

Proceder con el enjuague añadiendo un poco de vinagre de vino y dejar secar extendiendo el jersey sobre una superficie plana. Tenga cuidado de no apretar la lana retorciéndola: ¡las fibras se dañarán! A continuación, tenga cuidado de planchar al revés. La alternativa al lavado de manos es en la lavadora. Elija un programa para el lavado delicado o seleccione el lavado en frío y utilice un detergente líquido específico. Por último, no olvide lavar la lana usted mismo, en particular evitando mezclarla con algodón y evitando el hilado.

Puedes encontrar más trucos de limpieza en  –> BlogdeLimpieza

Artículos relacionados

como sacar las manchas de óxido

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa y alfombras

Las manchas de óxido son algunas de las manchas más difíciles de ...
Leer Más
limpieza de las manchas blancas de desodorante

Cómo quitar manchas blancas de desodorante

Lo sé, es desagradable tomar una camiseta o cualquier pieza de ropa ...
Leer Más
como limpiar una chaqueta de cuero

Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Usted esta deseando limpiar su chaqueta de cuero sucia? Eso será pan ...
Leer Más
como limpiar zapatos malolientes

Cómo eliminar el mal olor en los zapatos

Hay varias soluciones para eliminar el olor de los zapatos con remedios ...
Leer Más
manchas de aceite en la ropa

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa correctamente

Las manchas a menudo estropean nuestra ropa, una muy común son las ...
Leer Más
Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa efectivamente

Cómo eliminar las manchas de resina de la ropa efectivamente

Eliminar la resina de la ropa es un problema que a menudo ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba