Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa

Seguro que has encontrado manchas de pegamento en la ropa o en las telas que están luchando por escapar. Especialmente si tienes hijos que van a la escuela, sabrás exactamente de qué estamos hablando. Aquí te mostraré como eliminar manchas de pegamento de la ropa de forma eficaz.

Manchas de pegamento

Evalúa la mejor solución

Antes de lavar la prenda, deberá tratar la zona, deberá hacer una solución que le ayude a eliminar la mancha.

En primer lugar habrá que evaluar cuidadosamente el tejido, y también el tipo de pegamento que se ha utilizado, ya que serán los factores que determinarán todo el procedimiento. 

 

  • Jugo de limón:

Otra técnica muy buena para sacar las manchas de pegamento es con jugo de limón, prepara un jugo de limón puro y aplícalo sobre la mancha, luego con ayuda de una toallita frota para intentar arrancar la mancha, déjalo así un tiempo y saldrá más fácil.

  • Usar alcohol y jabón

Si su material es algodón o una tela delicada, puede rallar un poco de jabón de Marsella y disolverlo en alcohol. Entonces tendrá que tomar una pequeña cantidad de solución, y aplicarla varias veces en la zona afectada.

En el caso del pegamento vinílico sólo tendrá que aplicar agua y jabón, luego tendrá que frotar la zona a tratar. Si tienes pegamento sensible al calor en cuestión, tendrás que usar una hoja de papel absorbente y ponerla encima de la mancha de pegamento.

Después, tendrás que plancharlo. Ahora verás que el pegamento se derretirá, se depositará sobre una hoja de papel absorbente y se desprenderá de la tela. Si tienes una barra de pegamento, puedes usar un producto creado por el propio fabricante. Lo puedes encontrar en los centros comerciales y también en las grandes cadenas de tiendas.

Tendrás que extender una fina capa de producto sobre la mancha, manteniendo la zona ligeramente presionada con papel absorbente.

  • Usar bicarbonato de sodio:

Después de aplicar bicarbonato de sodio mezclado con algo de agua en las zonas afectadas, tendrá que dejar el tejido en reposo durante varios minutos, permitiendo que la sustancia actúe como quitamanchas. Después, puedes hacer el lavado normal.

Una vez que la prenda esté seca, comprueba que la mancha de pegamento ha desaparecido.

Si los métodos que acabamos de mencionar no funcionan, puede utilizar métodos alternativos como el amoniaco

Sin embargo, le aconsejamos que lo use sólo si está diluido en agua, para que no cause una acción demasiado agresiva. También puedes usar vinagre caliente o acetona. En todos los casos, sea cual sea la solución que planees usar, puedes terminar con el lavado de la tela tradicional.

Más artículos de limpieza en: Limpieza del hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba